Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso ha iniciado un proyecto de renovación de redes hidráulicas que se está desarrollando con cargo al superávit del año pasado, con un presupuesto de adjudicación de 107.925 euros y que ha comenzado con una intervención en la calle Santa Juliana. Allí se va a renovar por completo la red, duplicándola, con la sustitución de la actual tubería de fibrocemento, que va por el centro la calle, por otras dos de PVC en ambos márgenes, con el fin de equilibrar las presiones de agua y mejorar las condiciones del suministro.

En este mismo proyecto se enmarca también otra actuación para terminar la renovación de la red de agua en el último tramo de la calle Mediodía que quedaba pendiente, desde Matadero a Francisco García Pavón, duplicando también la red por ambas aceras.

Así mismo, se va a sustituir toda la tubería de abastecimiento de agua que va al Albergue Municipal de Animales, que en la actualidad es de polietileno y va por la margen del camino, por otra de PVC Orientado, para mejorar los problemas de suministro, aumentando la presión y caudal del agua que llega a estas instalaciones.

También se va a intervenir para solucionar los problemas existentes en algunos finales de red. Concretamente en las calles Santa Catalina, Independencia y Alcántara con Reyes Católicos se van a mallar las redes, con el objeto de equilibrar presiones.

En materia de saneamiento el proyecto incluye actuaciones para solucionar un problema de conexión de redes en la calle Rodriguez Marín y continuar con la renovación de sumideros, cuarenta en total, principalmente en la Avenida Don Antonio Huertas, donde se van a sustituir más de veinte que estaban ya deteriorados, contribuyendo a eliminar malos olores, charcos y otros inconvenientes derivados de su estado.

Finalmente se va a eliminar el husillo que cerraba la antigua depuradora para que la salida sea directa, evitando atascos cuando crece el caudal. Este husillo es un cierre de la red de saneamiento que había al lado de la ITV donde se produce un embudo cuando hay avenidas generando taponamientos que producen recargas en toda la red.