Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde ayer por la tarde y durante hoy viernes, el Ayuntamiento de Tomelloso está repartiendo a los alumnos de Tomelloso los equipos informáticos necesarios para el desarrollo del último trimestre del curso, en formato telemático, debido a las circunstancias provocadas por el Covid´19.

Para reducir la brecha digital que dicha circunstancia pone de manifiesto, la Junta ha puesto en marcha esta iniciativa en la que la Delegación Provincial de Educación de Ciudad Real y los centros educativos se han coordinado para hacer llegar, en régimen de préstamo, aquellos equipos informáticos y recursos necesarios para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

Mejor conectados - Telefónica

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de las áreas de Cultura, Urbanismo y Obras, y con la colaboración de Protección Civil, se van a repartir un total de 158 equipos entre 10 centros educativos de la localidad. De manera paralela, al alumnado que no reciba los equipos de los centros educativos, la Junta enviará tanto portátiles como tarjetas 4G según las necesidades concretas de cada caso y que desde los centros han recogido.

Cabe resaltar el esfuerzo, implicación y coordinación de los centros educativos junto con el Área de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso, la Delegación Provincial y la Junta de Comunidades de C-LM, imprescindibles para llevar a cabo este reparto que representa la ruptura de barreras digitales y la garantía del acompañamiento y seguimiento educativo a los escolares de la ciudad.

Romería Tomelloso 2024

.