Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El 21 de Mayo, se conmemora desde el 2001 el Día Mundial por la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo. El día ofrece una oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a vivir mejor juntos. Es la razón por la que la UNESCO apela a los Estados Miembros y a la sociedad civil para celebrar este día asociando al mayor número de actores y colaboradores.

El barrio San Juan, intenta dentro de las posibilidades permitidas por el Estado de Alarma, si no poder celebrar este día; promover la reflexión y sensibilización sobre esta realidad que tanto puede seguir enriqueciéndonos a todos.

Nuestro barrio, de unos 35 años aproximadamente, debe animarse a disfrutar de la multiculturalidad.

Fundación Elder

Es cierto que algunas personas les cuesta más de lo normal adaptarse a la normas sociales, cultura y país de adopción, y que algunos realizando acciones “molestosas” hacen crecer los prejuicios y conceptos generalizados sobre una determinada cultura o etnia.  Ellos son los primeros que deben dar ejemplo para derribar estigmas y contruir puentes con la sociedad que ayuden a crear relaciones beneficiosas para todos.

Mejor conectados - Telefónica

Por ello hoy nos hubiera gustado poder celebrar este día, en un barrio donde muchos convivimos con vecinos de otras nacionalidades, como las familias de Bilar, e Isma de Marruecos, Taric de Ucrania, la familia de Gabriel de Rumanía, etc. No son solo vecinos o propietarios, sino que son algunos ya conocidos, amigos con relaciones creadas a partir de la convivencia.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Hoy desde la Asociación de vecinos, hemos podido añadir un mural colaborativo de JosuBeo en el que se insta a “Convivir bien”, en un barrio tranquilo pero sobre todo multicultural de Tomelloso.

Convivir bien de una manera beneficiosa para todos, independientemente de cual se nuestra cultura o lugar de procedencia.

.