Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Según ha podido conocer el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso, estaba previsto que, en la mañana de hoy, lunes 20 de abril de 2020, se realizara una nueva desinfección de las calles de nuestra localidad, tal y como viene siendo habitual en las últimas semanas, por parte de agricultores voluntarios, así como de trabajadores municipales de Tomelloso. Sin embargo y, aunque dicha campaña de desifección tenía que haber dado comienzo a partir de las 7 de la mañana, no ha podido realizarse debido a que, tanto los trabajadores municipales como los agricultores que participan de manera voluntaria en la misma, no han contado con los EPI's y materiales de protección necesarios para protegerse de la pandemia producida por el coronavirus. Unos materiales que les tendría que haber proporcionado el Ayuntamiento de Tomelloso.

 

Fundación Elder

Por desgracia y, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso, tienen que lamentar que esta no sea la primera vez que los agricultores y trabajadores municipales de Tomelloso, que están llevando a cabo y de manera voluntaria la desinfección total de viales y de espacios públicos de Tomelloso, con el fin de sacar a nuestra localidad lo antes posible de la crisis sanitaria que está viviendo, se tengan que enfrentar a esta labor sin los debidos instrumentos de protección necesarios, puesto que no le son debidamente proporcionados por el equipo de gobierno local de Inmaculada Jiménez. De hecho, en anteriores ocasiones, tuvieron que llevar sus propios elementos de protección como mascarillas.

Mejor conectados - Telefónica

 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por último, el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso quiere volver a expresar la admiración que siente por nuestros agricultores que, de manera voluntaria, están llevando a cabo la desinfección de las calles de nuestra localidad. Motivo por el cual, solicitan al equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez que puedan seguir haciéndolo con los EPI's y materiales de protección necesarios para protegerse de la pandemia producida por el coronavirus, tal y como está contemplado en el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. De igual manera, vuelven a trasladar a nuestro Ayuntamiento, tal y como ya hicieron la semana pasada, la necesidad urgente de compra de material de protección, como mascarillas FFP2 o FFP3, para su reparto entre la población de Tomelloso, así como la realización de test serológicos para el porcentaje de inmunes y de test rápidos en sintomáticos para el diagnóstico precoz a los vecinos de nuestra localidad, mediante los cuales se pueda controlar adecuadamente el porcentaje de inmunes y el diagnóstico precoz en sintomáticos respectivamente.

.