Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy es un día triste para nuestra localidad y, sobre todo, para la gran familia que forma parte del Partido Popular de Tomelloso, tras haber conocido la noticia del fallecimiento de Ramón González Martínez, el que fuera alcalde de nuestra localidad durante la legislatura comprendida entre los años 1995 a 1999, la primera de la democracia en la que el Partido Popular consiguió ser equipo de gobierno en Tomelloso.

De hecho y, para el Partido Popular de Tomelloso, hablar de Ramón González Martínez es hablar de nuestra localidad. Porque es difícil encontrar a una persona que ha tenido tanto compromiso con su pueblo como el que ha tenido él, así como de sentido por nuestra localidad. Es por eso que, desde esta gran familia de la que él siempre ha formado parte, queremos lamentar su gran pérdida, acompañando en el sentimiento a su mujer, hijas y a toda su familia en estos duros momentos. Estamos seguros del merecido homenaje que le rendirá su pueblo y en el que, por supuesto, estará presente el Partido Popular de Tomelloso.

Porque no podemos olvidar que fue en 1995, cuando el Partido Popular de Tomelloso, con Ramón González Martínez como cabeza de lista y, por primera vez en la historia, ganaba las elecciones municipales en nuestra localidad. Una legislatura, la de los años comprendidos de 1995 a 1999, en la que el alcalde consiguió modernizar Tomelloso, al construir Centros Culturales en todos los barrios que, junto a la nueva figura del concejal de barrio, dieron más protagonismo a las asociaciones de vecinos. También, consiguió remodelar la Avenida Antonio Huertas, llevó a cabo la Casa del Agricultor y amplió el Hogar del Jubilado.

Pero no son los únicos logros de Ramón González Martínez porque, como alcalde y, en el área de cultura, rehabilitó el Museo Antonio López Torres, que en los últimos años había sufrido un gran deterioro, así como se construyó el Museo del Carro y Aperos de Labranza. Igualmente, recuperó la normalidad en nuestra Feria y Fiestas, con los bailes en el parque, las madrinas presidiendo los actos y se crearon los Viñadores, con la idea de distinguir a aquellos tomelloseros que tienen especial relevancia en la vida de Tomelloso como, por ejemplo, nuestro pintor más universal, Antonio López García, al que se le concedió la Medalla de Oro de la localidad.

En el área de educación, la que más conocía Ramón González Martínez, al ser maestro de profesión, puso en funcionamiento el primer comedor escolar y logró que se construyeran dos nuevos colegios de primaria. Por su parte y, dentro de las áreas de sanidad y bienestar social, Ramón González Martínez consiguió que se terminara de construir el segundo centro de salud y puso en funcionamiento el Centro de la Mujer.

Ramón González Martínez fue, además de nuestro alcalde durante aquellos años, concejal del Ayuntamiento de Tomelloso desde el año 1987, diputado provincial, vicepresidente de la diputación provincial de Ciudad Real y diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Pero, además de su compromiso con Tomelloso, como demostró en su perfil político, Ramón González Martínez, también fue una pieza clave en el Centro de Profesores y Recursos, como presidente de Cáritas o en su último colegio José Antonio – Maternidad. Descanse en paz.