Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Tomelloso lamenta que los parques vallados de Tomelloso permanezcan aún cerrados, a pesar de haber transcurrido ya mes y medio desde el final del estado de alarma, mientras otras localidades cercanas y con menos recursos ya pusieron sus parques a punto para el uso y disfrute de los vecinos, incluyendo las zonas de juego. El equipo de gobierno, con su inoperancia, demuestra que carece de un plan de contingencias con medidas de seguridad e higiene que garanticen la seguridad en todos los parques y zonas deportivas de Tomelloso. Con la contradicción, además, de que los parques no vallados, sí están abiertos, lo mismo que sucede con las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Tomelloso posee recursos económicos más que suficientes para dotar de los recursos necesarios para la limpieza, desinfección y mantenimiento en condiciones óptimas de estas zonas verdes de nuestra localidad.

Nos gustaría conocer qué informes técnicos avalan esta decisión política de no abrir los parques vallados. No es de recibo que haya parques, sin vallar, abiertos y en los que se pueda utilizar sus porterías, y se mantengan cerrados aquellos que están vallados y todas las zonas de juego infantiles. Esto es algo que no comprenden los vecinos de Tomelloso.

No pedimos que se abran sin más, pedimos que se elabore un plan que contenga todas las medidas preventivas, de limpieza y desinfección a tomar, que se adopten, que se pongan en marcha y se vigile su estricto cumplimiento. Algo que ya ha sucedido desde hace semanas en la mayoría de localidades de toda España, con las evidentes medidas higiénico-sanitarias pertinentes acordes al momento que estamos viviendo.