Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A través de esta nota de prensa y, en primer lugar, el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso quiere volver a dejar constancia de la enorme confianza que tiene puesta en nuestra localidad. Sobre todo porque, a través del sello e identidad luchadora de los vecinos de Tomelloso, conseguirá recomponerse, una vez más, de los momentos tan complicados que estamos viviendo y que está provocando la pandemia producida por el coronavirus. Sin embargo y, para conseguirlo, Tomelloso necesita la ayuda de sus gobernantes, al ser uno de los grandes focos de contagio del virus COVID-19 (SARS-CoV-2) no solo de Castilla-La Mancha, sino también de toda España.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Tomelloso presume de una envidiable situación económica, debería estar ya adoptando medidas en el ámbito económico para conseguir, de alguna manera, paliar la grave situación a la que se están enfrentando las familias de nuestra localidad. De hecho, el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso entiende que, a día de hoy y, más que nunca, la alcaldesa de nuestra localidad, Inmaculada Jiménez, tendría que estar tomando cartas en el asunto de una vez por todas, racionalizando el dinero y destinándolo a lo verdaderamente importante, que son los vecinos de Tomelloso que lo están pasando mal como consecuencia de la pandemia producida por el coronavirus.

Motivo por el cual, el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso propone la siguiente relación de medidas sociales, que registraban el pasado día 14 de marzo de 2020 y que presentarán durante el próximo pleno municipal.

1º.- Test masivos de COVID-19 y suministro a la población de mascarillas tipo FPP2 y de gel hidroalcohólico.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso vuelve a trasladar al equipo de gobierno socialista de Inmaculada Jiménez, tal y como ya hizo el pasado viernes 17 de abril de 2020, en Junta de Portavoces de los Grupos Políticos de nuestra localidad, la necesidad urgente de compra de material de protección, como gel hidroalcohólico y mascarillas FFP2 o FFP3, para su reparto entre la población de Tomelloso, así como la realización de test serológicos para el porcentaje de inmunes y de test rápidos en sintomáticos para el diagnóstico precoz a los vecinos de nuestra localidad, mediante los cuales se pueda controlar adecuadamente el porcentaje de inmunes y el diagnóstico precoz en sintomáticos respectivamente. 

2º.- Reestructuración y modificación del Presupuesto 2020, adaptándolo a las necesidades de nuestra localidad tras la situación producida por la crisis del COVID-19, derivadas de la situación de confinamiento y posterior desescalada.

3º.- Establecer un Plan de Empleo Local para cubrir servicios esenciales del Ayuntamiento, destinado a desempleados del municipio que han perdido su puesto de trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso vuelve a recordar que la alcaldesa de nuestra localidad, Inmaculada Jiménez, ha anunciado en dos ocasiones y, hace ya más de un mes, la puesta en marcha de una batería de medidas económicas en este sentido que, desgraciadamente y, a día de hoy, seguimos desconociendo con detalle cuales serán y en qué momento se aplicarán.

4º.- Aumento de las partidas de los Convenios con las Asociaciones de carácter social (Cáritas, Cruz Roja…) así como el adelanto del primer 50% para que estos colectivos puedan hacer frente a los gastos extraordinarios que están sufriendo derivados del COVID-19.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso recuerda que estas asociaciones han sido las que, en su mayoría y, de manera totalmente altruísta, han conseguido dotar del material de protección que más están necesitando, normalmente mediante colectas, a los sanitarios de nuestra localidad. Motivo más que justificado para que sea el equipo de gobierno socialista de Inmaculada Jiménez el que les proporcione la mayor de las protecciones en una doble dirección. Por un lado, ayudándoles a su supervivencia económica y, por otra parte, otorgándoles las pruebas serológicas y el material de protección personal que necesitan en el desarrollo de su labor.

5º.- Fondo de Ayuda Especial para familias especialmente perjudicadas por la crisis sanitaria.

Medidas Sociales PP Tomelloso