Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los sucesivos decretos sobre el Estado de Alarma han limitado la apertura de establecimientos únicamente a los que están dedicados a bienes y servicios de primera necesidad, como alimentos, bebidas, alimentación animal, higiene, medicamentos o productos sanitarios. En este sentido y, teniendo en cuenta que nuestra localidad está inmersa en tiempos más que complicados como consecuencia de la pandemia producida por el coronavirus, el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso considera que es el momento de que todos y, juntos, arrimemos el hombro, colaborando de la mejor manera posible y, en primer lugar, con la sociedad que nos rodea, con la más cercana, que es la de nuestra localidad. Empezando por nuestras familias, nuestros vecinos y con aquellos con los que compartimos nuestra vida. Motivo por el cual y, en la medida en la que nos lo permiten las reglas marcadas en el Estado de Alarma, no debemos dejar en el olvido al pequeño comercio de Tomelloso, puesto que, además, son los pequeños comercios y las empresas locales las que venden productos de nuestra localidad.

Igualmente y, teniendo en cuenta que no se están ofreciendo soluciones económicas solventes, que ayuden a nuestros empresarios y pequeños comercios de Tomelloso a sobrellevar esta alarmante situación social y sanitaria producida por el coronavirus, lo cual les está ocasionando una fuerte crisis económica, originada por las importantes pérdidas que ya están sufriendo, el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso considera que la mejor manera de ayudar a nuestros pequeños comercios es colaborar con ellos en estos momentos. Comprándoles todos esos productos que son únicos y exclusivos de nuestra localidad, como por ejemplo el melón, los vinos o el queso, entre un largo etcétera. Porque, únicamente apoyando nuestro pequeño comercio de Tomelloso, no sólo será más fácil evitar el contagio, sino que también nos estamos apoyando a nosotros mismos, puesto que contribuimos a que nuestra localidad salga adelante.

Fundación Elder

Por otra parte, en cuanto salgamos de esta situación tan complicada que se está viviendo en nuestra localidad, que esperemos que sea lo más pronto posible, el Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso insiste en la necesidad de que lo celebremos llenando los pequeños comercios y empresas de nuestra localidad, haciendo lo que ahora más echamos de menos, como regalar, celebrar o disfrutar. Porque únicamente volveremos a relanzar la economía local consumiendo productos locales e intentando cubrir nuestras necesidades sin tener que salir de Tomelloso.

.