Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Inmaculada Jiménez, en rueda de prensa paso a detallar las propuestas para su aprobación definitiva en el pleno del mes de septiembre y que se aprobaron ayer en la Comisión de Cultura y Educación referidas a los nombramientos según el protocolo de honores, distinciones y ceremonial del Ayuntamiento de Tomelloso, destacando que son importantes para la ciudad y sobre todo para reconocer aquellos hijos ilustres que en algún momento han tenido un papel relevante en la sociedad de Tomelloso. La historia de personajes no puede pasar por alto, "debe permanecer viva", sobre todo en aquellos espacios públicos, vías que sean de interés para la ciudad, de esta forma la alcaldesa pasó a detallar estas propuestas que son las siguientes:

El Teatro Municipal ubicado en la C/ Socuéllamos pasará a denominarse "Teatro Municipal Marcelo Grande", por su contribución y trayectoria dentro del panorama artístico teatral de nuestro país, Marcelo Grande una persona que tristemente ha fallecido a lo largo de estos meses.

- Distinción honorífica de título de hijo predilecto de Tomelloso a "Dionisio Cañas" por su labor en el ámbito artístico, cultural y social en beneficio de la localidad además de reconocer también su contribución a la literatura de nuestro país.

- Distinción honorífica de título de hijo predilecto de Tomelloso a "Blas Camacho" por su labor en el ámbito de la ciudad de Tomelloso.

- También  se van a cambiar distintas vías de nuestra ciudad y espacios publicos: La C/ Pasaje del viajero pasará a llamarse "C/ Alcalde Clemente Cuesta Santandreu", una calle con un sentido especial para la familia cuesta y con un gran valor sentimental. La C/ Justicia cambiará de nombre a "C/ Alcalde Pedro Carrasco Valderrama". La C/ Doña Crisanta desde el tramo de la Avda D. Antonio Huertas hasta la Ciudad Deportiva (carreterín de la Ossa) pasará a llamarse "Avda del Alcalde Francisco Javier Lozano de Castro", ya que fue un visionario que proyectó la mejor ciudad deportiva de Castilla-La Mancha, la C/ Enseñanza, una calle especial que onfluye con un sector de de crecimiento y que converge en la Residencia ELDER y en AFAS pasará a denominarse "C/ Alcalde Ramón González Martínez", que fue un maestro que hacía escuela y un alcalde ejemplar de Tomelloso

De esta forma y cuando pasen el segundo trámite por el mes de septiembre estas propuestas tendrán una exposición pública y finalmente se podrán rebautizar las calles, se bautizará el teatro y se otorgarán los títulos de hijos predilectos de Tomelloso.

.