Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A primera hora del viernes se abrirá al tráfico la calle Belén tras la finalización de las obras de reparación del firme que se están ejecutando. Ha sido una intervención planteada por la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tomelloso para dar solución a los continuos problemas que planteaban los adoquines propuestos en el proyecto original para la zona de paso de vehículos.

Las obras han consistido en el levantamiento de estos adoquines para sustituirlos por una capa de asfalto que se está ejecutando estos días. Hoy han comenzado los trabajos de la primera de las capas prevista de 8 centímetros más gruesa para crear una solera consistente sobre la que descanse la segunda capa que quedará finalizada mañana miércoles, un acabado más pulido e impermeable de 5 centímetros que recogerá las aguas hacia el centro. La intervención también ha incluido una nueva base de hormigón, reparación de imbornales y conexiones deteriorados y nuevos sumideros en la parte central de la calzada.

Una vez finalizados estos trabajos, y tras acortar los plazos inicialmente previstos, la calle estará lista de nuevo para la circulación de vehículos desde este viernes. La reparación quedará concluida con la pintura de la señalización horizontal en vados, carga y descarga y pasos de peatones una vez que el asfalto haya fraguado. Las obras han supuesto una inversión de 100.000 € con cargo al superávit municipal de 2019 para un proyecto de reparación de firmes.

Desde el equipo de gobierno se lamenta que desde 2015 hayan sido tres los cortes programados con las consiguientes molestias e incomodidades que generan en una zona tan comercial como ésta. Por ello se agradece la comprensión de los vecinos y su paciencia ante unas obras indeseadas por unos costes que podrían haberse destinado a otras actuaciones, pero que supondrán la solución definitiva.