Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con un sencillo acto, ayer se entregaron en el auditorio López Torres los premios a los ganadores de los certámenes artísticos y literarios que organiza el Consejo Escolar Municipal y a los colegios participantes en la Muestra de Teatro Escolar. Son las convocatorias correspondientes al curso 2018-19 que como se sabe tuvieron a Francisco García Pavón como protagonista con motivo de su Centenario.

Día de la Constitución Cortes de Castilla-La Mancha

La concejala de Educación, Nazaret Rodrigo destacó la importancia que supone que en este acto se refleje todo el trabajo realizado por los centros escolares de Tomelloso en torno al Centenario y se ponga en valor la creatividad y el talento de los alumnos. Para Rodrigo se trata de una fórmula muy acertada apoyar unas iniciativas que surgen de la colaboración entre el Ayuntamiento y los colegios e institutos premiando esa estupenda labor en torno al Centenario y también la creatividad de los niños.

Consejo Regulador

La concejala ha destacado el excelente nivel presentado, agradeciendo la labor de un jurado que lo ha tenido muy difícil, poniéndose con ello de manifiesto el bagaje cultural de los niños que asegura el relevo generacional en el ámbito cultural de Tomelloso.

Por mí y por todos mis compañeros Unicef

La convocatoria incluía dentro de los certámenes artísticos dirigido a los colegios, las categorías de cómic, marcapáginas y dibujo, y dentro de los certámenes literarios, relato policíaco, dirigido a los alumnos de secundaria, y el universo de García Pavón, para los colegios.

El acto se ha completado con la actuación de la orquesta del Conservatorio Municipal de Música que ha interpretado tres conocidas piezas incluidas en las bandas sonoras de Lalala, Star Wars e Interstelar.