Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este fin de semana se celebrará el XX Encuentro Deportivo Local “Los Delfines”, una de las citas deportivas incluidas en la Campaña por la Inclusión de las Personas con Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales. En presencia de varios componentes del club, deportistas y las concejales de Deporte y Discapacidad, Laura Gallego e Isi Serna, se ha presentado una cita consolidada y muy esperada que este año contará con las modalidades de atletismo, lanzamiento de peso, salto de longitud, tiro con arco y petanca.

Laura Gallego ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento al club Los Delfines por su lucha constante por la inclusión de las personas con discapacidad en su día a día y a través especialmente del deporte, un hecho, ha dicho, que se debe apoyar. También ha destacado que esta actividad se incluye en la campaña por la inclusión al entender el deporte como un motor especial que favorece la rehabilitación, normalización e integración de este colectivo. Y es que, ha continuado diciendo, “el deporte complementa una vida activa y es un elemento positivo para construir una sociedad realmente accesible”.

Feliz Navidad y Feliz 2020 PSOE Tomelloso

Según ha reconocido Gallego, no siempre es fácil alcanzar ese nexo entre deporte y discapacidad ya que el deporte adaptado necesita del apoyo de muchos profesionales para poder crear una base sólida y con ello, “concienciar sobre los beneficios y la importancia que tiene la unión entre deporte y discapacidad”. La concejala ha insistido en las felicitaciones a los Delfines porque “lleváis esa lucha constante para conseguir romper barreas que aún existen, pero que con el trabajo incansable de todos, algún día llegaremos a destruir”.

La presidenta del club, Mari Cantos, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y colaboración con esta actividad y con todas las que llevan a cabo a lo largo del año. También se ha dirigido a sus compañeras de Junta Directiva y a los deportistas que con tanta ilusión participan en esta cita deportiva que cumple 20 años y que desde hace pocos, se presenta dentro de la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad, un hecho que valoró muy positivamente.

El aspecto técnico del encuentro lo explicó la coordinadora de deportes, Antonia Rodríguez. Serán unos 200 escolares de 5º y 6º los que participarán que estarán acompañados para el correcto desarrollo de las pruebas por personal municipal y voluntarios, entre ellos, el área joven de Asora. Serán pruebas de 60 metros, 50 adaptado, 100, 200 y 400 metros lisos, lanzamiento de peso, salto de longitud y petanca, todo ello el sábado a las 11´30 h. en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. El domingo será la prueba de tiro con arco en el pabellón del colegio Virgen de las Viñas, una actividad que se llevará a cabo gracias a la colaboración del club Arqueros Don Quijote.