Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Inmaculada Jiménez ha detallado una serie de propuestas que actualmente se encuentra perfilando  el Ayuntamiento en apoyo de todos los sectores productivos de la localidad para apoyar  económicamente los negativos efectos de la pandemia.

El presupuesto que se pretende adjudicar suponen dos millones de euros que estarán enfocados a distintos proyectos en la localidad. En estas propuestas que se están estudiando sus líneas de actuación y están basadas en los informes financieros y los decretos del gobierno de España para no solapar actuaciones.

-Una primera línea de actividad se refiere al apoyo de los autónomos y pequeñas y medianas empresas que están sufriendo económicamente los problemas de la crisis de la pandemia.

-Se actuará en apoyo a las familias más necesitadas, aunque haya que duplicar o triplicar las ayudas.

-Se está estudiando la problemática del sector hostelero en cuanto a las tasas de las terrazas.

-Se van a fomentar todas las actividades turísticas promocionando con todo el potencial disponible.

-Se plantea un plan para incentivar el progreso económico del pequeño comercio.

- Con relación al sector educativo también se están perfilando ayudas para que ningún estudiante se quede atrás en sus estudios y proporcionarles garantías y éxito en su labor.

Los detalles de estas ayudas indicó se irán desgranando  en breve tempo.

La alcaldesa expresó que lamenta todo el dolor sufrido por las personas, así como que es conocedora de la situación actual de Tomelloso y que se va a salir todos juntos de esta pandemia.

 

.