Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La asamblea local de Izquierda Unida de Tomelloso, quiere mostrar su dolor por todas las personas que nos han dejado a causa de esta pandemia; se solidarizan también con todas las vecinas y vecinos que han sufrido la pérdida de algún familiar o amigo.

Así mismo, agradecen y se solidarizan, con todas aquellas personas que bien desde la sanidad, los servicios esenciales y las acciones voluntarias, están luchando contra este virus.

Expresan que les  causa sorpresa las declaraciones de la Sra Alcaldesa de la localidad, cuando dice que Page se muestra receptivo ante la petición de dotar de camas  UCI el hospital de Tomelloso. Recuerdan, que el cumplimiento del 100% del plan funcional de dicho hospital,  es una reivindicación, que lleva haciendo Izquierda Unida desde que se construyó y que ni PP ni PSOE han mostrado nunca el menor interés por hacerlo posible.

Debemos recordar que fue Izquierda Unida uno de los promotores del documento llamado “pacto por Tomelloso”.  Documento que entre otras muchas reivindicaciones de la localidad, llevaba dotar a dicho centro de camas UCI, y que fue entregado a Page hace ya más de dos años.

Por ello, cuando hemos visto como el presidente de la comunidad se burlaba de la ciudadania de Tomelloso y de sus peticiones, prometiendo un centro de salud que no llegó, ni se ve que vaya a llegar, o dejando olvidado su hospital; así como las contínuas salidas de tono que ha tenido durante esta pandemia hacia los profesionales, la escasa o nula dotación de EPIS hacia los trabajadores y su nefasta gestión ante esta crisis; nos resultan, cuanto menos,  curiosas las palabras de la Alcaldesa.

Afirman no confiar ni en Page ni en Regina Leal, porque Tomelloso y su hospital solo han recibido falsas promesas y ataques de estos dos pésimos dirigentes.

Desde la formación de izquierdas expresan que aunque aún nos queda camino por recorrer, los tomelloseros y tomelloseras somos gente responsable,  valiente y luchadora que sin duda va a derrotar  este virus. Aprovechan para lanzar un abrazo a toda la localidad.

Unidas  vamos a derrotar  el virus.