Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real quiere mostrar su apoyo y reconocimiento a la ciudad de Tomelloso en estos difíciles días, a través de la elaboración de este documento audiovisual que sirve como testimonio gráfico, donde se aúnan la imagen y la palabra, de la importancia que tiene Tomelloso como fenómeno cultural singular. Con ello queremos poner el énfasis en el valor indiscutible que tienen el arte y la cultura locales para transformar su entorno y como formación de la memoria colectiva e individual.

Dar las gracias a todas las personas que han participado por su magnífica disposición y también, a las personas que por distintas causas no han podido colaborar. Nos hubiese gustado hacer extensiva la participación en este homenaje a todos los artistas locales, pero ha sido materialmente  imposible.

Dar nuestro más sincero pésame a las familias afectadas y a la sociedad tomellosera en general teniendo plena confianza en que la situación mejore.

Los artistas que han colaborado son, por orden de aparición: Caroline Culubret, Natividad Cepeda, Ezequiel Cano, Adela Cabañas, Clara López Cantos, Pepe Carretero, María Teresa Lozano y Almudena Becerra, Fermín García Sevilla, Marcelo Grande, Dionisio Cañas, Ángel Pintado, María Valvanera, Javier Carrión y Rafael Rodrigo - Meone -.