Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La campaña “Tomelloso Limpio” que el Ayuntamiento pone en marcha todos los años, ha incluido la instalación de 20 señales verticales en distintos puntos de la ciudad. Son 4 modelos distintos con las que se pretende hacer un llamamiento a la ciudadanía a mantener limpia las calles depositando basuras y desperdicios en papeleras y contenedores. Haciendo uso de una iconografía muy clara y mensajes muy explícitos como “No necesitas gafas 3D para ver esta papelera” ó “No la abandones en cualquier sitio… ella no lo haría”, aludiendo a una lata de refresco, se pretende llegar a todas las franjas de edad de la población.

Se recuerda desde el área de Limpieza Viaria, que cualquier desperdicio puede ser un problema para el medio ambiente, el decoro y la imagen de la ciudad y ahora también, un problema de salud por el foco de contaminación que determinados desechos pueden contenercomo las mascarillas o los guantes de plástico.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La señalética ha sido instalada y realizada por Fundación Cadisla dentro del contrato anual suscrito con el Ayuntamiento en concepto de mantenimiento y limpieza de zonas verdes. La campaña de sensibilización y concienciación “Tomelloso Limpio” ha incluido otros años la realización de un vídeo animando a la población a mantener limpias las calles o las señaléticas contra los excrementos de mascotas en las calles.

Mejor conectados - Telefónica

.