Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El delegado provincial de la nueva consejería de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio para valorar las demandas del Ayuntamiento de Tomelloso en materia de energía y espacios naturales. Una de las planteadas ha sido la situación que presenta la vía pecuaria Cañada Real Conquense que ha sido visitada para analizar el problema que ocasiona un espacio inmerso en el casco urbano de la ciudad sobre el que se demandan soluciones desde hace más de 30 años para que se permita ordenar urbanísticamente esta importante entrada a Tomelloso. En el encuentro se ha analizado el estado del resto de la vereda donde se ha planteado un proyecto de reforestación con especies autóctonas ya iniciado por el Ayuntamiento a través de diversas actuaciones.

En la reunión también se ha expuesto el esfuerzo que viene realizando el consistorio en materia energética en los últimos años con el proyecto en eficiencia energética a través del IDAE que ha supuesto que el 55 % del alumbrado público de la ciudad cuente con luminarias led, y el proyecto en el interior de edificios municipales a través de los FEDER. Éste último, como se sabe, permitirá la certificación energética de los edificios públicos valorando su consumo, las emisiones de C02 y las mejoras a ejecutar.

Desde el Ayuntamiento se ha aprovechado la visita para invitar a la consejería a interesarse por una ciudad que es ejemplo en materia energética a nivel regional así como a otros proyectos que permitan seguir avanzando en eficiencia energética en Tomelloso como la construcción de la línea eléctrica transmanchega de 440 kv que podría servir para abrir la puerta a un futuro de generación eléctrica renovable.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.