Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los integrantes del cuerpo de Policía Local de Tomelloso continúan llevando a cabo un intenso trabajo para vigilar y hacer cumplir las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Al trabajo diario de control del cumplimiento del uso obligatorio de mascarillas por parte de la población, así como impedir y disolver las concentraciones con consumo de alcohol en vía pública, se suma también el trabajo que con mayor asiduidad se genera los fines de semana.

Según constata Policía Local, la hostelería de la localidad está llevando a cabo un mayoritario cumplimiento de estas medidas, tanto en lo relacionado con distancias de seguridad en locales y terrazas, como en cumplimiento de los horarios de cierre. Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se reconoce este comportamiento responsable por parte de la hostelería local, que es el camino para frenar transmisiones comunitarias del virus.

No obstante, esta intensa vigilancia por parte de la Policía Local lleva a localizar a aquellos casos puntuales de locales que no cumplen con estas medidas, procediendo a realizar los cierres y poner las correspondientes sanciones. Así, este pasado fin de semana, la Policía Local detectó un local de ocio nocturno que, aparentemente cerrado desde la calle, permanecía con actividad y personas en su interior pasadas las 3:30 de la madrugada, con lo que también se procedió a su desalojo y se realizó la correspondiente acta de denuncia.

También en este fin de semana, y en cuanto a la vigilancia de las medidas de prevención, la Policía Local localizaba una fiesta con más de 20 personas en una vivienda del extrarradio de la ciudad, que fue desalojada, identificadas las personas presentes y se llevó a cabo el levantamiento de las correspondientes sanciones. Así mismo, se llevaron a cabo actuaciones en tres locales de alterne de la Avenida Príncipe Alfonso que, contraviniendo la normativa sanitaria, se encontraban abiertos. Los agentes de la Policía Local realizaron las correspondientes actas de sanción, llevándose a cabo la identificación de propietarios y personas presentes en estos locales.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso reiteran el mayoritario cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía, y señalan que se continuará llevando a cabo una estrecha vigilancia de las mismas, especialmente del uso obligatorio de la mascarilla, por cuyo incumplimiento se llevan ya realizadas en torno a 300 sanciones por parte de la Policía Local.