Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En virtud de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional durante estos 15 días por la rápida propagación del virus COVID-19 y con el fin de frenar en la medida de lo posible su avance, de acuerdo con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias desde la Junta General de Cofradías y con el respaldo mayoritario de las Hermandades de Pasión que forman esta Junta y de nuestro Consiliario, hemos tomado la decisión de suspender todos los actos de Cuaresma así como las Procesiones de la Semana Santa de Tomelloso.

Entendemos que ante la paralización durante estos 15 días de la actividad, la posibilidad de prorrogar este periodo y así como el hecho de volver a recuperar la normalidad llevará su tiempo, hacen inviable el normal desarrollo de la Semana Santa 2020. Desde la coherencia, la responsabilidad y el sentido común hemos creído conveniente tomar esta decisión y así evitar concentraciones masivas de gente en los desfiles procesionales así como los desplazamientos desde los distintos puntos del territorio nacional.

Fundación Elder

Desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo a todas las medidas que las autoridades sanitarias nos dicten para que de esta manera podamos acabar con esta pandemia y esta situación que se ha creado. Entendemos además que este es el sentir de la autoridad religiosa comprometida y a favor de todas las medidas de las autoridades sanitarias. Pedir perdón por las consecuencias emocionales , religiosas y económicas que está decisión pueda causar pero la Salud pública y el interés general está por encima de todo esto.

Mejor conectados - Telefónica

Y desde aquí prometeros que seguiremos trabajando durante todo el año para que en 2021 nuestra Semana Santa vuelva a ser posible.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La Junta de Gobierno

.