Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con el envío de una orla a los alumnos participantes en los talleres programados este año desde la Universidad Popular de Tomelloso, se da por concluido el curso 2019-20. Por los motivos de todos conocidos, este año no se ha podido realizar la tradicional y multitudinaria exposición fin de curso en la Posada de los Portales de los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del año, por lo que se ha decidido hacer llegar este recuerdo a los participantes.

A pesar de la suspensión de clases debido al estado de alarma y obligado confinamiento, la Universidad Popular, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, no paró su actividad ya que siguió trabajando en contacto con los alumnos vía on line con la realización de distintos tutoriales preparados por los monitores y con vídeos y textos realizados por los alumnos todo este tiempo.

Han sido 386 los alumnos matriculados este curso en los talleres de Bolillos, Diseño y Fotografía Digital, Yoga, Restauración de Mueble, Informática, Dibujo y Pintura, Bailes de Salón y Guitarra. Entre otras actividades, el curso ha incluido 4 desplazamientos a Calzada de Calatrava, Pedro Muñoz, Santa Cruz de Mudela y Piedrabuena para participar en los “Sabores del Quijote” de la Diputación Provincial, la exposición “Retratos Literarios” en diciembre como homenaje a García Pavón y dos clases magistrales de yoga realizadas también en diciembre.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.