Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este miércoles, 25 de marzo, se ha retomado en Tomelloso la campaña de desinfección de calles y espacios públicos que el Ayuntamiento de la ciudad desarrolló por primera vez, hace justo una semana, y que se repetirá periódicamente mientras dure la situación de Estado de Alarma, decretada por el gobierno de España para hacer frente al coronavirus COVID-19

En esta segunda batida, que ha comenzado a las siete de la mañana, el dispositivo organizado y coordinado desde el Ayuntamiento ha aumentado: ha contado con 12 tractores con equipos nebulizadores puestos a disposición por agricultores voluntarios organizados, al igual que la semana pasada por la organización agraria ASAJA. También se ha contado para esta nueva desinfección con 10 atomizadores, dos cubas, dos barredoras del servicio municipal de limpieza, 16 mochilas individuales de fumigación y el trabajo de 20 empleados municipales. LA desinfección se realiza con una disolución de hipoclorito al 5 % en todas las calles y espacios públicos de la ciudad.

El Ayuntamiento muestra de nuevo su más sincero agradecimiento a la organización agraria Asaja, a los agricultores de Tomelloso que han participado, y a cooperativa Sertyman, Piscinas Tomelloso, Aqualia, Verum Bodegas y Viñedos, Frutos López Galindo Grupo S.L. y Fundación Ceres, por su colaboración.

Agradece además la colaboración, implicación y concienciación que están mostrando los vecinos, teniendo claro que este es el camino para que todos juntos acabemos con la epidemia.

.