Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La actividad solidaria "Muévete 43 minutos por 43 días" cuya finalidad era la recaudación de fondos para la Asamblea local de Cruz Roja y el Hospital de Tomelloso se celebró el pasado 26 de abril a las 11:30. Dicha actividad estuvo organizada por el C.A.A. Los Pieles Run, José María Bello junto con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso.

El acto totalmente solidario se pudo ver de forma online y se desarrollaron un total de 10 actividades a elegir; Full Body, Sesión de Zumba,  Baile Activo,Yoga, Spinning, Fuerza,  Pilates, Suelo Pélvico, Total Body y Estiramientos y amenizadas por un Dj, todas ellas se llevaron a cabo «desde casa». El total de inscripciones fueron 600 entre niños y adultos.

El dorsal solidario supuso un importe totoal de 1.586 euros y a travñes de la Fila Cero se reunieron 3.240 euros. El total recaudado fue de 4.826 euros que fueron destinados a Cruz Roja y al Hospital de Tomelloso

Tras la finalización del evento el Club los Pieles run se puso en contacto con los responsables de Cruz Roja y el Hospital de Tomelloso, para conocer sus necesidades y empezar a gestionar el suministro y la compra de productos de alimentación e higiene personal y material de protección sanitaria.

CRUZ ROJA

Se han destinado 2.376 €  para comprar alimentos para repartir a las familias en situación de vulnerabilidad del municipio y personas que están en riesgo de pobreza y exclusión, EPIs, y una máquina de Ozono para la desinfección de las instalaciones  y vehículos de Cruz Roja.

Desglose de material para Cruz Roja:

Material de protección: EPIS, Mascarillas FFP2 y Máquina de ozono.

Productos Perecederos: Conservas, legumbres, pasta, arroza, aceite, leche, galletas, zumos ...

Productos de Higiene: Papel higiénico, pasta de dientes y cepillos de dientes ...

Productos Bebe: Pañales, toallitas, polvos de talco, tarritos infantiles ...

“Gracias a esta donación a Cruz Roja, ayudaremos a más personas que en este momento se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. En particular con esta donación de productos de primera necesidad, como leche, alimentos infantiles y pañales complementamos la ayuda a las familias con bebes a su cargo”

HOSPITAL GENERAL DE TOMELLOSO

En el caso del Hospital de Tomelloso se ha gestionado junto con el Servicio de Prevención y Servicio de Suministros del hospital, la adquisición de equipos de protección individual. Batas de aislamiento lavables y esterilizables que proporcionan una barrera 100% segura para utilizar por el personal del hospital que está expuesto y en contacto con pacientes afectados por el covid-19.

Esta adquisición de material de protección será entregada en los próximos días a la Gerencia del Hospital y el importe destinado a dichas batas ha ascendido a 2.450€.

Desde el club manifiestan ser “conscientes que son muchas las necesidades de nuestro sistema sanitario para hacer frente al coronavirus y hemos querido aportar nuestro grano de arena ante una de esas grandes necesidades como son la falta de protección para el personal sanitario de nuestro Hospital que están atendiendo a la población afectada”

.