Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A través de la Concejalía de Infancia y de Educación Cultura y Juventud, representadas por Alba Ramírez y Nazareth Rodrigo se ha preparado un Proyecto denominado “Cápsula del Tiempo” donde se pretende   reforzar a las más pequeños en sus aspectos emocionales, consistente en un programa muy divertido y contextualizado, lleno de color con un contenido de autoconocimiento, formación en valores y en educación emocional.

El proyecto ha sido confeccionado por el tomellosero Rafael Rodrigo y se presenta en un pdf. descargable que debe imprimirse preferentemente en color.

Para aquellos que no puedan realizarlo  directamente pueden recoger el proyecto en la Biblioteca Municipal para poder desarrollarlo.

El período de funcionamiento y de actuación de los jóvenes comenzará el día 21 de mayo y finalizará  el 21 de junio.

Pasado este periodo se recogerán los pdf. y se guardarán durante un periodo de 2-3 años, para rescatarlos posteriormente y poder analizar la perspectiva que los niños/as han obtenido del período de la pandemia padecida en España y poder valorar el gran ejemplo que nos han dado los menores en este proceso.

Las concejalas animaron a los niños/as a que participasen, ya que el proyecto comprende distintas actuaciones y  actividades que hayan vivido durante este periodo como realización de distintas actividades, sobre sus impresiones y vivencias, como se ha utilizado el tiempo, actividades realizadas, temas de convivencia y comunidad, dibujos, actividades recreativas y de ocio, todo ello encaminado a dar  protagonismo a este grupo infantil y demostrara su lado emocional durante el periodo en que estamos padeciendo la pandemia.

Descarga aquí el pdf