Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Tomelloso comenzó su intervención refiriéndose a la lamentable situación que se está produciendo en los recortes de las líneas de servicios de autobuses de las ciudades del entorno y provinciales, alertando que no es la primera vez que ocurre porque expuso que ya en noviembre del año pasado el Partido Popular presentó una moción de censura sobre el olvido en el tema de los horarios de la comunicación entre Tomelloso y Ciudad Real que impedían poder llegar a tiempo a las clases de la Universidad  de los alumnos.

En la moción se incluía una serie de  anormalidades existentes que se planteaban en las distintas líneas:

... Crítica al horario  de la línea Argamasilla–Tomelloso con un horario de las 9,15 que impedía poder llegar tiempo a los análisis clínicos de los departamentos sanitarios.

… La supresión de dos trayectos de la línea Tomelloso-Socuéllamos quedando en una solo.

… El horario de la línea Tomelloso. Alcázar que solamente permitía estar media hora en la localidad.

… Alegó que la  línea Tomelloso-Albacete no ofertaba el número suficiente de plazas.

Continuó exponiendo que a todas estas deficiencias se suman las que actualmente se han recortado:

... En la línea Tomelloso-Madrid  que pasa por Pedro Muñoz-El Toboso y Quintanar, ahora cuenta con dos horarios menos de lunes a viernes en la conexión Tomelloso-Madrid y cuatro menos los sábados , así como dos menos los domingos y a la vuelta otro tanto.

… La línea Tomelloso-Argamasilla que recorre Manzanares ha quedado suprimida la salida a las 14,15 horas y existe solamente una de ida a las 7,25 de lunes a viernes y regreso de Ciudad Real a las 14 horas, eliminando los sábados, lo que ha producido la no conexión de Tomelloso con Almagro y Bolaños.

... La línea de Albacete que pasa por Ruidera-Ossa de Montiel y Munera solamente funciona lunes y viernes, eliminando martes, jueves y sábado.

… Expresó la curiosidad de la inauguración de la línea a Valencia que debe realizarse previa demanda por teléfono solamente disponible tres horas al día y que tiene su salida a las cuatro de la mañana los martes y regreso el lunes a las 13,30 horas.

… La línea de Cuenca que ha quedado eliminada por completo.

Terminó añadiendo que la Línea de la Costa que comunicaba con Murcia-Cartagena-Mar Menor y Benidorm ha sido suprimida, además de la línea de Badajoz.

En definitiva definió “que nos hemos quedado sin líneas, gracias a la inoperancia de la Sra. Jiménez” que puede abocar en el cierre de la Estación de Autobuses recientemente remodelada y que la señora alcaldesa “solamente hace sonrisa a su presidente” como en el acto del camino de Cirujano, que, por cierto no está acabado,  y que se dedica a hacer oposición a la oposición y que “se siente como un gato acorralado que enseña las uñas”, cuando lo que debe hacer es enfrentarse a los problemas, dentro de “un equipo de gobierno que ha hecho de la mentira y de la demagogia su única arma de gobierno” y que lejos de trabajar la 23-24 horas que dicen, lo dedican a socavar la imagen de los que no les aplauden y “lo que debe hacer la Sra. Jiménez es trabajar, solucionar problemas y dejar de hacer videos mintiéndoles a los vecinos de Tomelloso” y por eso en este momento “le recomiendo que se dedique a trabajar y deje de mandar mentiras”, añadiendo la no utilización de los canales de comunicación oficiales del Ayuntamiento para hacer partidismo y no para hacer comunicados como debe hacerse.

.