Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, señala cómo Paco Núñez y Lola Merino “parecen ser los únicos que no se han enterado de que en Castilla-La Mancha ya existe un gran acuerdo para la recuperación de la región”, un pacto al que como recuerda,  se han adherido los agentes sociales, el PSOE, Ciudadanos y, como no, el Gobierno regional.

Se trata de un pacto –añade- para garantizar la protección social, blindar la sanidad pública, reforzar los servicios sociales, revisar y adaptar el sistema educativo y también para impulsar la actividad económica. Un gran pacto, en el que el diputado socialista lamenta,  “estamos todos menos el PP, que se ha negado a acordar, que no ha formulado ni una sola propuesta, parece ser que las palabras pacto y acuerdo no forman parte de su vocabulario”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Pablo Camacho considera además que el acuerdo destaca por ser “ambicioso”, más aún que el de Aragón o Castilla Y León, añade, por ello se pregunta “por qué en estas comunidades autónomas el PP lo firma y en Castilla-La Mancha no, lamentablemente en esta tierra tenemos al peor Partido Popular de toda España”, afirma.

Mejor conectados - Telefónica

De haberse incluido el PP en este acuerdo, insiste Camacho, “Lola Merino estaría al corriente de que el pacto firmado, ya habla de un presupuesto adaptado a la situación de crisis actual generada por el COVID-19, y esta martes mismo los dirigentes del PP hubieran tenido la oportunidad de formar parte del diseño de la estrategia de implantación del plan de recuperación social y económica de Castilla-La Mancha, en la que por supuesto se incluye un tema tan importante como el presupuestario”, indica.

Por otro lado, y en referencia al Hospital de Tomelloso, el parlamentario socialista no esconde su “sorpresa”, por el hecho de que ahora “tanto Paco Núñez como Lola Merino, muestren preocupación por los pacientes del área sanitaria de la localidad ciudadrealeña”.

Aún recordamos –añade- “cómo quisieron privatizar este Hospital y cómo la ciudadanía tuvo que salir a la calle a reivindicar el carácter público de dicho Hospital; pero mientras Cospedal quería privatizar hospitales, paralizó la construcción de centros sanitarios, cerró consultorios médicos y despidió profesionales, lo que hace el Gobierno de García-Page es todo lo contrario, defender una sanidad pública y de calidad”.

En el Hospital de Tomelloso se han abierto en los dos últimos años 14 camas de hospitalización más, lo que supone 23.000 estancias más. Además, el centro está funcionando “con gran calidad en la realización de pruebas, recibiendo incluso derivaciones de otros hospitales, y en este último año se han producido mil horas más de actividad quirúrgica que en el último año de gobierno de Cospedal”, manifiesta haciéndose eco de los últimos datos ofrecidos por el SESCAM.

.