Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las máquinas serán utilizadas en el Consultorio Médico Local aldeano, las tres mayores se usarán en las zonas comunes y las otras dos, algo más pequeñas, para su instalación en las consultas médicas. Dichos equipos de desinfección, donados por Riegos Catalán S.L., fueron entregados al Ayuntamiento aldeano por la empresa distribuidora de ellos, OZONO SOLUTIONS, S.L., quienes distribuyen equipos de ozono tanto a nivel doméstico como industrial en bodegas y agricultura.

Los equipos fueron recepcionados por Araceli Valbuena Cofrade, concejala de Bienestar Social, acompañada del también concejal Pedro Morena, quien explica que «el Ozono o3 es el mayor bactericida y virucida que existe, siendo este el desinfectante más potente con el que nuestro planeta cuenta».

«Son tiempos donde todos tenemos la obligación moral de aportar lo que esté a nuestro alcance. Y estamos seguros que de este modo aquellos que por desgracia necesiten hacer uso de las instalaciones públicas de salud de Aldea del Rey podrán hacerlo estando un poco más tranquilos y seguros, gracias al gesto realizado por Riegos Catalán», con estas palabras Araceli Valbuena, le transmite el agradecimiento del pueblo aldeano a una empresa con la que se tienen importantes lazos empresariales e incluso vínculos familiares, pues se da la circunstancia de que la mujer del propietario, Rosario Molina, es aldeana de nacimiento, quien recientemente ha sufrido la pérdida de un ser querido, Juan Bautista Molina, persona muy apreciada en la localidad. Para la edil «es una demostración del cariño que profesan a su pueblo y sus gentes, aunque residen en la actualidad en Tomelloso.

Riegos Catalán

Mejor conectados - Telefónica

A mediados de la década de los sesenta y a la edad de 17 años, Juan Catalán, natural de Villarrobledo se propone iniciar su actividad profesional en Tomelloso, ciudad seleccionada por su naturaleza valiente y emprendedora, dedicando su formación y actividad a la mecánica agrícola en general. Una década después, allá por 1.975 comienza a diversificar y a relacionarse con las instalaciones de riego, motores Diesel, bombas verticales, sondeos de pozos, riego por aspersión, etc.

No sería hasta 1.985 (año en el que aparece el riego por goteo), cuando Juan toma la decisión de convertirse en fabricante, anudando esfuerzos para la difícil financiación de una primera línea de extrusión con lo que conseguía producciones de unos 10.000 m. diarios. Unos años después (en 1.987) Juan decide incorporar al negocio el servicio de reciclaje de las tuberías de polietileno, servicio de difícil equilibrio cualitativo y arduo estudio con los medios de los que se disponía.

Poco a poco y con la incorporación de sus sucesores a nivel profesional en 1.995, nace Riegos Catalán, S.L. como entidad jurídica y mercantil continuando y ampliando las fronteras de producción y mercado a niveles regionales y nacionales.

Hoy día Riegos Catalán, tiene una cartera de más de 3.000 clientes en toda la región Castellano-manchega, unas instalaciones de más de 67.000 m2 y una capacidad de producción de unos 140.000 m diarios. Flota propia de reparto a fincas con un departamento de logística que recoge y entrega el material de manera personalizada sin importar el radio de acción.

Riegos Catalán mantiene una costumbre que la globalización de los mercados nos está neutralizando día a día y es que cada cliente es diferente. Riegos Catalán quiere mantener este trato cercano y llano con el agricultor, no quiere tratar a cada cliente como a un número más en una estadística.

.