Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Barato ha comenzado su intervención recordado totas las actividades que se están llevando a cabo por este motivo y que tiene su eje central en el acto institucional, y que palabras del alcalde en funciones “pretende ser un reconocimiento público a las mujeres de nuestra sociedad, que han roto barreras con su ilusión, su visión y su trabajo.

El año pasado, ha recordado Barato este reconocimiento se centro en el ámbito político, y este año será a la labor emprendedora, “a ese esfuerzo por sacar hacía delante proyectos y consolidarlos como empresas de éxito, consiguiendo una dinamización de nuestra economía y generando empleo.

En el acto del domingo, se reconocerá la labor de dos mujeres emprendedoras, “que han sabido labrarse el éxito profesional”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Rocio del Pilar Díaz García, en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional. Rocio  es “Maestra artesana al frente de empresas como Mondema y Artesa. Empresas de largo recorrido y mucho reconocimiento en las que el trabajo de Rocío por la excelencia ha sido conseguir logros como en reconocimiento de Empresa Artesana a Mondema, el Sello de Calidad Turística para los talleres demostrativos y conseguir premios como el de Responsabilidad con la Infancia o el de Artesanía Regional de Castilla-La Mancha”.

Mª Carmen Hernán Hernández, “una mujer joven y emprendedora que se encuentra en los primeros años del desarrollo de sus proyectos profesionales, que también están viniendo marcados por el éxito y el reconocimiento”. Mª Carmen es la  “fundadora de marcas como Esproyecto 10, Macahe o Pop Up Madrid, proyectos con los que demuestra no tener límites en aquello que quiere impulsar”.

Mejor conectados - Telefónica

Barato ha finalizado su intervención señalando que son “dos mujeres soñadoras, emprendedoras y luchadoras con un inquebrantable espíritu emprendedor que son fiel reflejo de las cualidades que tiene la mujer de Tomelloso. Sin duda un merecido reconocimiento que llevaremos a cabo este domingo en un acto sencillo pero emotivo”.

.