Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso en el mes de febrero dio a conocer la convocatoria de los distintos premios que conformaban los certámenes literarios “Ciudad de Tomelloso 2020” dentro de la Fiesta de las Letras quedando convocados por tanto el XXIII Premio de Narrativa, Novela Policíaca “Francisco García Pavón”, el XXIII Premio de Poesía “Eladio Cabañero”, los LXX Certámenes Literarios (Premio de Poesía “José Antonio Torres, Premio Local de Poesía “Angel López Martínez”, Premio Local de Narraciones “Félix Grande” y el XXV Certamen Artículo Periodístico “Juan Torres Grueso”.

Debido a la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, El Ayuntamiento de Tomelloso en el pleno del mes de abril daba a conocer algunas modificaciones que afectaban a las bases que regían el certamen como la limitación de la circulación de personas estableciéndose la entrega de premios solamente de forma telemática y también se excluyó la obligatoriedad de enviar el ejemplar impreso.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Finalmente todo ha dado un cambio y el Ayuntamiento de Tomelloso ha decidido suspender estos certámenes. En el "Tablón de Edictos Electrónico" de la web del Ayuntamiento de Tomelloso se informa que con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y la declaración del estado de alarma  supuso la suspensión con carácter general de todas las actividades, espectáculos, talleres o cursos programados. Todo ello como concreta el decreto que regula el estado de alarma, con el objetivo de tomas las medidas necesarias en caso de riesgo de infortunio público.

Mejor conectados - Telefónica

En esta misma publicación se recoge que ya se había anunciado la suspensión de la Feria y Fiestas del año 2020 en Tomelloso, y dentro de ella los actos y actividades de la Fiesta de las Letras así como los premios que la conforman y acto de entrega de los mismos señalado para el día 30 de agosto de 2020.

.