Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy es el día de Ciudad Real en el stand de C-LM de FITUR que se celebra en Madrid. En este excelente escenario ha tenido lugar la presentación turística del Ayuntamiento de Tomelloso. Raul Zatón,como concejal de turismo ha explicado todo lo referente al proyecto que el fin que persigue es atraer visitantes a la ciudad y mostrar al mundo su patrominio humano como son las maravillosas cuevas y otros recursos turísticos que se pueden visitar en la ciudad. Estamos hablando de un paso muy acertado en la aplicación de las nuevas tecnologías con aplicación directa sobre el sector del turismo y que se presenta a través de la web "virtual.tomelloso.es" donde reza el eslogan de “Tomelloso te espera porque nada supera la realidad”.

Cuidemos el agua

Al acto de presentación han asistido la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el diputado provincial, Francisco José Barato, el diputado regional y concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo; Montse Moreno, concejala de personal y el presidente de "Tomelloso Tech", Raúl Jiménez.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Tomelloso ha aparecido con fuerza en Fitur con un proyecto que tiene sus inicios con la firma de un contrato con la “Asociación de Cuevas”,  un intenso trabajo con diferentes tour-operadores y después de un año potenciando el patrimonio cultural a través del Centenario de García Pavón.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

La oferta de turismo de la ciudad busca el aprovechamiento de las magníficas posibilidades que cada día nos ofrecen las nuevas tecnologías. Con documentación y catálogos de Tomelloso se ha diseñado "Tomelloso Virtual" en el que cualquier ciudadano puede descubrir el patrimonio de la ciudad como por ejemplo la atractiva Ruta de las Cuevas, “ese tesoro escondido del que muy pocos pueden presumir”, ha señalado Raúl Zatón.

Con la creación de esta web, ha continuado explicando el concejal de Turismo, se pretende intensificar las relaciones entre los agentes públicos y privados, abrir la relación entre el patrimonio local y los visitantes, y acercar la cultura y el turismo a las jóvenes generaciones con un lenguaje que dominan a la perfección como es el de las nuevas tecnologías. Todo ello, ha dicho Zatón, con el objetivo claro de “despertar el interés atrayendo más turismo a Tomelloso con el consiguiente beneficio económico para todos”.

“Tomelloso Tech”, es una asociación sin ánimo de lucro, ha explicado su presidente, que pretende reunir a los interesados en la tecnología y el emprendimiento para compartir ideas e inquietudes y colaborar en iniciativas como esta. El portal ya está operativo y accesible con sus 9 tours protagonizados por cuevas, bodegas y destilerías, Posada de los Portales, Ayuntamiento, chimeneas y los museos Antonio López, del Carro, Infante Elena y Virgen de las Viñas. Raúl Jiménez ha explicado que se irá completando el proyecto con nuevos espacios visitables “esperando que sea el inicio de una iniciativa más ambiciosa y abierta a la colaboración de todos los interesados en ampliar documentación de interés”.

La sorprendente propuesta ha incluido el reparto de gafas de realidad virtual plegable para poder acceder a las imágenes de 360º que se incluye en la aplicación, junto con datos de interés, horarios, precios y audios de los espacios que se ofrecen. Jiménez ha explicado por último que se crearán nuevos recursos audiovisuales que puedan ser de utilidad para cualquier empresa u organismo interesados en promocionar Tomelloso, objetivo último del proyecto.
 

.