Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En reunión celebrada en el Centro Social de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso y con presencia del  Concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, el representante de ASAJA, Eusebio Becerra comunicó que, después de la última reunión mantenida con la Delegada de Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, se ha llegado a un acuerdo para el arreglo de este importante camino de comunicación que transcurre por cuatro términos municipales: Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso.

Eusebio Becerra explicó que el arreglo de este camino se lleva en marcha desde hace cuatro años y, después de numerosas reuniones, se ha conseguido   la presentación de un Plan de Actuación y. finalmente, se va a arreglar.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Álvaro Rubio, comentó el descontento de los agricultores por la demora en la realización de los tramos afectados, y que ya el Presidente García Page prometió el arreglo y que, por problemas de tipo administrativo entre los convenios de los ayuntamientos se ha demorado durante dos meses. Explicó que el arreglo del camino irá por pasos  y que esencialmente afecta a los tramos en los términos de Campo de Criptana y Argamasilla de Alba, no siendo necesario la parte correspondiente al término de Alcázar, ya que se realizaron  anteriormente acondicionamientos con riego asfáltico y actualmente se encuentra en buen estado, como tampoco va a ser necesario actuar sobre el tramo de Tomelloso, porque igualmente está accesible y en condiciones.

Mejor conectados - Telefónica

 El arreglo supondrá actuar sobre unos nueve kilómetros en los dos términos de Argamasilla y Campo de Criptana y se espera que se inicien los trabajos a finales de noviembre-primeros de diciembre y se estima que las obras tengan una duración de unas tres emanas o un mes y que el acondicionamiento está a expensas del proyecto que se presente y que se conocerá cuando las máquinas estén dispuestas y preparadas para el arreglo y acondicionamiento.
 

.