Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso contribuirá a la financiación de dos proyectos de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y otras actividades que ésta pueda desarrollar relacionadas con sus fines, con la aportación de 5.500 euros. La colaboración será posible gracias al convenio que este martes han firmado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el presidente provincial de la asociación, Félix Peinado, en un encuentro en el que también ha participado la concejala de Igualdad, Isi Serna y la representante de la Junta Local de la AECC, María del Mar Morcillo.

El Ayuntamiento colaborará así en el Programa de Rehabilitación de mujeres mastectomizadas, que desarrolla la AECC en Tomelloso en un centro de rehabilitación debidamente autorizado y en sus Jornadas de Salud, que incluyen actividades de sensibilización e información sobre la enfermedad.

Fundación Elder

Debido a la situación de crisis sanitaria derivada de la COVID-19, las actividades y jornadas se adaptarán al momento en que sea procedente, así se recoge en el convenio, atendiendo a las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias y, en todo caso, en el último trimestre del año.

Mejor conectados - Telefónica

Del seguimiento del convenio se encargarán un representante del Centro Municipal de Servicios Sociales y otro de la AECC. El convenio también fija la realización de una memoria anual de las actividades concluidas, acompañada de la documentación acreditativa del cumplimiento de las obligaciones correspondientes.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.