Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cortes Valentín, quiso comenzar su intervención comentando que según datos de la semana pasada y que todavía están sin actualizar en esta semana había 85 contagiados de COVID-19 en la comarca de atencion sanitaria del Hospital de Tomelloso, 18 contagios más que la semana anterior, ante este panorama vemos que el Hospital de Tomelloso está en peores condiciones que en el mes de marzo para afrontar una nueva oleada de COVID-19 y esto no es de alarmar sino de avisar porque se ha pasado muy mal, "el que avisa no es traidor, el traidor es el que miente poniendo en juego la salud de 63000 personas".

Valentín afirmó que en el Hospital de Tomelloso no hay más personal, hay un neumólogo menos y nos hemos quedado sin cardiólogo sin que esté cubriendo la baja nadie. Tampoco hay más equipos ni más servicios y se rechaza la petición de fondos europeos para dotar a nuestro hospital de UCI

El señor García-Page y la señora Jiménez "parece que nos han tomado por tontos a los tomelloseros y son unos vendehúmos". Quiso remarcar que la Señora Jiménez en el pasado pleno ella misma dijo que "no sabía en que se diferenciaba una UCI y una Unidad de Cuidados Críticos y que ella misma se equivocó cuando lo quiso explicar", también dijo que "la señora alcaldesa y con sus propias palabras comentó que no sabía lo que pasaba en el Hospital de Tomelloso", cuando estaba en la opisión conocía mejor la situación del hospital de Tomelloso. Cortes Valentín también quiso comentar las palabras de Inmaculada Jiménez en el pasado pleo que fueron que "ella no tiene que saber la situación del hospital porque no cobra por ir".

Asumimos desde el equipo de Gobierno del PP que se cometieron errores en sanidad, pero no vamos de prepotentes como si va este equipo de gobierno, "les falta trabajo y les sobra prepotencia" concluyó diciendo.

Mejor conectados - Telefónica

El hospital está perdiendo profesionales y servicios y sobre el Centro de Salud prometido por García-Page hace 5 años dijo que "lo único que hay es un solar vacío como sus promesas". Desde el PP damos todo nuestro apoyo a nuestros profesionales sanitarios que en estas condiciones tan difíciles siguen al pie del cañón velando por la salud de los ciudadanos de Tomelloso y Comarca y que somos conscientes de que no pueden dar más de lo que están dando en estos momentos.

Valentín finalizó su intervención dando datos del tiempo de espera de los pacientes en las consultas confirmando que en el mes de julio había 2892 y en el mes de agosto 3380

.