Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, ha informado esta mañana de los proyectos que se van a realizar los próximos meses a través del Plan Extraordinario de Empleo en Tomelloso para los cuales se van a contratar a 53 personas. El plazo de presentación de instancias estará abierto del 21 y el 28 de este mes de febrero. Se trata de una acción de empleabilidad que será objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 dse C-LM en un porcentaje máximo del 80 % sobre los costes totales de la misma

Las personas participantes en el proceso selectivo deberán pertenecer a algunos colectivos de los que ha informado Rodrigo. Deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el SEPECAM en la fecha de registro de la oferta que hayan permanecido inscritos al menos 12 meses dentro de los 18 anteriores a dicha fecha y que en el momento de su contratación estén desarrollando o hayan desarrollado un itinerario personalizado siempre que pertenezcan a varios grupos. El primero de ellos es el de demandantes de empleo no ocupados de entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que no sean perceptores de protecciones por desempleo o que sean perceptores de protección de desempleo, excepto en su nivel contributivo. En el segundo están los demandantes de empleo no ocupados menores de 25 años o mayores de 65 años, en las mismas condiciones que el grupo anterior cuando tuvieran responsabilidades familiares, cuando exista informe favorable de los servicios sociales básicos o hayan sido priorizados por las Oficinas de Empleo. El tercer grupo, no ocupados de entre 25 y 65 años deben haber cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos 24 meses y hayan agotado una prestación contributiva por cese de actividad o una prestación por desempleo a nivel contributivo. El cuarto grupo corresponde a los demandantes de empleo no ocupados que, conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y aquellas personas que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes.

Mejor conectados - Telefónica

Además de estos colectivos, pueden participar en el Plan de Empleo, las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y que a fecha del registro de la oferta, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo. También pueden optar al plan de empleo las mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género.

Los contratos de trabajo tendrán una duración de 180 días, a excepción del coordinador de este Plan de Empleo que será de 270 días. Los proyectos y categorías profesionales del Plan Especial de Empleo incluyen 1 coordinador y 1 gestor de datos; limpieza en caminos y periferia, 4 oficiales y 17 peones; actuaciones en zonas verdes 5 encargados y 16 peones; montaje de espectáculos y eventos, 1 gestor de datos, 1 técnico audiovisual, 1 oficial de montaje de eventos y 2 peones de montaje; mejora de acceso de los recursos sociales para las personas en riesgo de exclusión, 2 técnicos de inclusión social, y para un programa de diagnóstico de necesidades de juventud se contratarán 2 técnicos de apoyo en programas de atención a la juventud. Un total, para todos los proyectos, de 53 trabajadores.

Romería Tomelloso 2024

En total, ha explicado Rodrigo, 53 trabajadores para desarrollar estros proyectos que podrían comenzar a finales de marzo y durante todo el mes de abril, una vez concluido el proceso de selección convocado.

Plaza arquitecto municipal

Rodrigo también ha explicado que el Ayuntamiento de Tomelloso se ha sumergido en un proceso de estabilización de empleo por lo que ha comenzado a sacar las plazas vacantes de la Oferta de Empleo Público de 2018. La primera de estas vacantes que se acaba de publicar en el BOE es la convocatoria para la provisión de una plaza de Arquitecto Técnico mediante concurso-oposición libre para cubrir la vacante en plantilla incluida en la Oferta de Empleo Público del 2018. El plazo de presentación de instancias está abierto hasta el 28 de febrero.

.