Promoción del turismo gastronómico ante COVID-19
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) acaba de dar un paso más en la gestión de sus empleados públicos al incorporar dos nuevas soluciones tecnológicas que agilizan y hacen más eficiente el trabajo del área de personal.

Promoción del turismo gastronómico ante COVID-19

Esta modernización va a ser cofinanciada por el fondo F.E.D.E.R. de la Unión Europea, y forma parte de las medidas de actuación recogidas en el Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Sostenible para el periodo de programación 2014-2020, dentro de la Estrategia EDUSI “Tomelloso 2020”.

El nuevo software que ha adquirido el Ayuntamiento de Tomelloso consiste en un área del empleado, más avanzada y completa que el portal que empleaba el anteriormente. Y en un nuevo sistema de gestión de tiempos, que le va a permitir cumplir con la normativa actual, la cual obliga a los centros de trabajo a registrar las entradas y salidas de todos los empleados.

Estas soluciones se integran con el ecosistema de gestión de recursos humanos que el Ayuntamiento de Tomelloso ya empleaba anteriormente, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos que supone.

A partir de ahora toda la información de los empleados se canalizará a través de una misma plataforma. Y estos podrán gestionar sus días de vacaciones, permisos y visualizar sus nóminas desde cualquier dispositivo conectado y en tiempo real. Eliminando tareas redundantes que ralentizaban el trabajo de RRHH y ganando el eficiencia.

Yo compro aquí, yo vivo aquí

Las ayudas del FEDER se destinarán a la migración técnica y funcional del antiguo portal del empleado a la nueva área del empleado, así como a la instalación del software de gestión de tiempos y de 17 nuevos terminales.

Toda esta tecnología pertenece a Savia, empresa especializada en el desarrollo de soluciones para digitalizar la gestión de personas en la Administración Pública, y que es partner del Ayuntamiento de Tomelloso desde 1999.

El objetivo del F.E.D.E.R. (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) es promover la innovación, la digitalización y el desarrollo urbano sostenible de diversas regiones de la Unión Europea. Cada Plan EDUSI ha de responder a ciertos OBJETIVOS TEMÁTICOS (OT) seleccionados del FEDER. La

Estrategia EDUSI “Tomelloso 2020” recoge diversas líneas de actuación, entre las cuales se encuentra el impulso de la administración electrónica y la mejora de los servicios públicos a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Con esta mejora tecnológica, el Ayuntamiento de Tomelloso adquiere una posición avanzada en materia de digitalización y optimización de su gestión de empleados públicos.