Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El colectivo de peluqueros de la localidad de Tomelloso se ha manifestado este martes en la Plaza de España de Tomelloso para reivindicar la bajada del IVA en los salones de peluquería.

El representante del colectivo, Chema Tineo, ha destacado que ya hace 12 años se produjo un incremento en el sector pasando de un 8% a un 21%. No todo el mundo ha podido subsistir debido a la pandemia y mucha gente ha tenido que cerrar. Otros han tenido que hacer una fuerte inversión en equipamiento y adaptarse a las nuevas circunstancias. En nuestro caso hemos tenido que hacer un mayor desembolso económico ya que no se ha podido garantizar la distancia de seguridad entre el peluquero/a y el cliente.

Fundación Elder

Tineo ha continuado con su exposición indicando que se han tenido que aquirir máquinas de ozono, lámparas ultravioletas, etc y que se ha producido una subida de precio en los materiales desechables, normalmente una caja de guantes costaba 9 euros y ahora se pueden adquirir al precio de 25 euros. Se han perdido también clientes ya que les da miedo esta situación sanitaria.

Mejor conectados - Telefónica

La reivindicación que queremos hacer es que se baje el IVA a un 10%. Nos han llegado rumores de que este IVA se podría llegar a subir hasta un 25%, pero eso "provocaría la destrucción de muchos puestos de trabajo y el cierre de muchos salones de peluquería".

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.