Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El departamento de Obras y Urbanismo ha dado por concluido un proyecto de repavimentación, bacheo y reparación que ha permitido mejorar el firme en 47 calles de todos los barrios de Tomelloso. El Ayuntamiento ha destinado a esta intervención 100.000 € con cargo al superávit del 2019.

Las actuaciones más relevantes han consistido en el sellado completo de la calle Oriente y la avenida del Príncipe Alfonso, todos los cruces de la vía de servicio de la zona industrial de la carretera de Argamasilla y la calle Claudio Coello desde Hernán Cortés a Madrid, además de pasos de peatones elevados en las calles Doña Crisanta, junto a calle La Sal, y en calle Estación, junto a Rodríguez Marín.

Además de ésto se ha incluido el asfalto de los cruces de la vía de servicio de la carretera de Argamasilla con la avenida Príncipe Alfonso, el de Hernán Cortés con Pizarro y en la calle Ángel Izquierdo entre Hidalgo y Carlos Morales. Cabe destacar también dos intervenciones de asfaltado, una en la zona del aparcamiento del Teatro Municipal de 225 m² que se encontraba muy deteriorado, y otra en la zona de la calle Alfonso XII que se ensanchó con hormigón junto al parque San Antonio.

En cuanto al bacheo, se ha mejorado la intersección del paseo San Isidro con el camino Santa María, la pista del velódromo del estadio Paco Gálvez, la plaza Domecq, así como una treintena de calles repartidas por todos los barrios de Tomelloso, entre ellas Estación, Pérez Galdós, Dulcinea, La Paz, Reyes Católicos, Pino o Don Quijote.

Por último cabe señalar que se ha incluido en este plan de mejora la señalización horizontal en los cruces que se han reasfaltado, en los pasos de peatones elevados y la zona de aparcamiento completa del Teatro Municipal. También se han reparado y pintado los pasos de peatones de la calle Claudio Coello junto a Cervantes y Cervera.

Además del Plan Asfalto que se ejecuta todos los años, la idea de la concejalía de Urbanismo es planificar para el próximo año otro nuevo proyecto de repavimentación, bacheo y reparación de firmes.

.