Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Queremos agradecer, como no podía ser de otra forma, la colaboración de establecimientos de Tomelloso y su Comarca en la recogida de firmas que se está llevando a cabo en estos días.

También nos preocupa, y mucho, el comienzo del curso escolar 2020/21 ante la falta de medios de profesorado y sin un protocolo muy definido para el entorno escolar.

Desde la Plataforma pro-servicios de la Comarca de Tomelloso estamos muy satisfechos por la gran repercusión que está teniendo la recogida de firmas para conseguir la UCI en nuestro Hospital. En todos los puntos de la Comarca, Tomelloso, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Argamasillla de Alba y Cinco Casas. ¡Gracias a todos ellos por su colaboración!

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Hasta el momento hemos conseguido unas 10.000 firmas, y esperamos con el apoyo de todos los ciudadanos duplicar o triplicar esa cifra ¡juntos podemos conseguirlo!. Necesitamos tener el máximo respaldo a la hora de llevarlas a Toledo, y presentarlas en el Sescam a la persona correspondiente, con quien ya hemos tenido algún contacto previo vía correo electrónico para concertar una reunión a la mayor brevedad.

De igual forma, estamos teniendo contacto telefónico con muchas de las asociaciones culturales, empresariales, de barrios etc. de Tomelloso y su Comarca, explicándoles en qué consiste nuestro proyecto hasta el día de hoy y en futuras fechas, donde estamos teniendo una gran aceptación y compromiso con esta Plataforma, y que por supuesto colaboraran en todo lo que puedan,

Mejor conectados - Telefónica

¡Gracias también por su apoyo! Y en particular a la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid que nos ha hecho llegar su apoyo por escrito

Queremos comentar que en la visita del Sr. Page para la Inauguración del Camino de Cirujano, (por cierto que se inauguró sin estar terminado, cosa que nos parece poco seria), recibió una gran pitada por parte de esta plataforma, como no podría ser de otra forma cuando se va a un acto de este tipo, si no se te escucha es como si no hubieras asistido.

Por otro lado, estamos muy preocupados también por la incertidumbre del inicio del curso escolar 2020/21 ya que al parecer existe un mar de dudas con respecto a los protocolos sanitarios a seguir, y que parece ser que no son los mismos en todos los centros, según nos informan.

Libro Cuevas de Tomelloso

Nos preocupa que al reducir el número de alumnado por aula vaya a faltar profesorado en todos los centros escolares, así como también aulas para cumplir con las normas sanitarias de distanciamiento. Nos preocupa que ocurra lo que en el HGT, pero en vez de EPIS, que falten geles, y otras medidas de seguridad. Si en circunstancias normales hay deficiencia de centros escolares y profesorado, no nos queremos imaginar cómo quedaran las aulas en estas circunstancias sanitarias tan complicadas.

Por último señalar que esta plataforma independientemente de trabajar al 100% para y por el HGT, también nos ocupamos de temas como este de Educación, Servicios, etc.. para conseguir para Tomelloso y su comarca realmente lo que nos merecemos. Trabajaremos con todo nuestro afán para conseguir lo que por JUSTICIA NOS CORRESPONDE

¡Juntos por la dignidad de la Comarca de Tomelloso!

.