Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La presidenta de la Ludoteca Felisa  Sáez, comentó que en breve aparecerá el Calendario Solidario tradicional que durante tres años se viene haciendo  por parte de la Ludoteca “Nadie es tan Feliz”, como Asociación de familiares y amigos de chicos con capacidades diferentes, habiéndose realizado en años anteriores con los Bomberos de Tomelloso y con la Policía Nacional de Ciudad Real. Añadió que aunque el calendario está en prensa se venderá en Papelería Lozano y Radio Surco y se distribuirá por distintos establecimientos de Tomelloso.

Comentó la visita realizada por madres y niños a la base que resultó muy novedosa y  con un muy buen recibimiento por los militares, donde se hicieron las fotografías que aparecerán en el calendario y también la visita que realizaron los miembros de la agrupación a Tomelloso, en la que los muchachos salieron encantados.

La tradición de este calendario proviene de la idea del año 2010, donde se pensó no realizar la típicas papeletas de la lotería y dar una paso original en la creación de este tipo de calendarios que resultó ser una idea pionera.

Isi Serna, concejala de Servicios Sociales, dio las gracias a la Asociación ”Nadie es tan Feliz” por estas iniciativas y por la que el Ayuntamiento presta su solidaridad con estos proyectos tan interesantes que se desarrollan, compartiendo con otros niños la inclusión.

Por su parte intervino, don José Manuel Galvañ Bonmatí, como teniente coronel  del Batallón de Helicópteros, agradeciendo que hubieran pensado en su agrupación, habiendo sido una sorpresa y que se vio factible y, previas las autorizaciones pertinentes, se realizaron las jornadas durante dos días entrañables con los niños, como también en Tomelloso y deseó que se vendan muchos ejemplares fomentando el calendario.

.