Promoción del Turismo Rural ante COVID-19
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejala de Deportes, Laura Gallego, anunció este campeonato que tendrá lugar el próximo día 11 de enero en el Pabellón Deportivo a partir de la 11 de la mañana.

Promoción del Turismo Rural ante COVID-19

Indicó que esta celebración corresponde al éxito conseguido anteriormente en  la realización de dos campeonatos de Yudo en categorías de Sub-20 y Sub-13 y que este año se presentan en las instalaciones del Pabellón Deportivo que está reconocido como los mejores de Castilla- La Mancha.

El campeonato estará dirigido por el Presidente del Club de Judo de Tomelloso, Eugenio Benito, que ostenta también la presidencia de la Delegación Provincial de Judo en Ciudad Real de Castilla-La Mancha.

Laura Gallego aseguró que gracias al modelo de instalaciones disponibles es posible realizar estos campeonatos por su calidad y animó a los aficionados y personas interesadas en la asistencia a este campeonato.

Por su parte, Eugenio Benito, afirmó que estos campeonatos permiten buscar futuros chavales en estas especialidades, especialmente en un año que es de las Olimpiadas y que permitirá realizar una selección a nivel regional para acudir al Campeonato de España.

Yo compro aquí, yo vivo aquí

Comentó que existen actualmente unas 75 inscripciones de jóvenes entre 18-21 años de las que 30-35 son chicas y 40-41 chavales y “nuestros representantes estarán formados por una chica: Arancha González y un chico en Aarón Novillo”.

Destacó que las instalaciones de Tomelloso son excelentes para este deporte y de hecho la mayoría de los clubs de judo han elegido a Tomelloso como sede del agrupamiento regional.

El programa está previsto como finales de Sub-13 el 15 de febrero y como Sub-15 y Sub-18 para el 21 de marzo, siendo las finales el día 4 de abril en Valencia.