Cuadernos Manchegos
Digitalización en tiempos del COVID

Digitalización en tiempos del COVID

La dificultad de la nueva normalidad para la vida del ciudadano que en su vida diaria para cualquier trámite burocrático tiene que hacer uso de la tecnología o telefónicamente, entramos en la brecha digital ya que todo el mundo no tiene acceso y la destreza de saber utilizarlo. 

Recientemente tras pasar un tiempo confinado, donde la dificultad de padres de familia con los deberes de nuestros pequeños caíamos en la dificultad del manejo de los programas informáticos elementales a los que hacíamos frente con la ayuda de nuestros hijos.

Después de este tiempo para reflexionar sobre la dependencia  digital, la nueva normalidad nos trae que para cualquier trámite administrativo debemos pedir cita previa en donde el manejo de la tecnología es importante.

Mi vecino mayor que el pobre iba a hacerse el DNI, el policía de la puerta le informaba y preguntaba que si conocía algún vecino joven de confianza que le pudiera ayudar para pedir cita por internet y le dieron un papel con los pasos a seguir para conseguir su cita.

A mi percepción una de las mejores e importantes iniciativas de nuestra zona, Castilla-La Mancha sería hacer cursos de digitalización masivos para ayudar a las personas en lo más básico, así como controlar la brecha, que se pueda crear por la economía familiar para que los castellanos-manchegos puedan tener las mismas oportunidades y no sean discriminados por ubicación recursos o falta de capacitación.

Verónica Mora

Portavoz de Izquierda Unida de Talavera de la Reina