Cuadernos Manchegos
La Asociación Democrática Ciudadana se constituye formalmente

La Asociación Democrática Ciudadana se constituye formalmente

Hoy, 7 de septiembre de 2023, la Asociación Democrática Ciudadana se ha constituido formalmente, ante el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior.

ADC es un proyecto que tiene como objetivos, por un lado, promover la labor de crítica sobre el sistema político actual, heredado de la “transacción” del 78, a través de la promoción de la libertad de pensamiento, como única herramienta válida para que exista la libertad política, cercenada por un sistema de partidos que se sustenta a través de la corrupción y que ha pervertido, desde su inicio, el concepto de Democracia en España.

Consideramos urgente e imprescindible un cambio en el sistema electoral español y así lo promoveremos puesto que, en este momento, aquellos que tienen como objetivo destruir España tienen a su disposición las Instituciones para conseguir sus fines y eso se debe a un sistema en el que cada voto no posee el mismo valor y a una Constitución que no responde, ni ha respondido, al interés común de todos los españoles.

Por otro lado, la Asociación Democrática Ciudadana, desde el momento de su puesta en marcha, dedicará gran parte de su actividad a la elaboración de propuestas sobre temas que consideramos de vital importancia para los ciudadanos y que creemos que los partidos políticos no están abordando con voluntad de solución, ya que se encuentran, todos ellos, dedicados a su propia supervivencia y a la de su sistema partitocrático parasitario. Es decir, utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para potenciar los valores que fomenten una actividad efectiva, orientada hacia las personas y no hacia los partidos políticos.

Todos aquellos que, como yo, hemos participado en la actividad política, sabemos a qué se dedican los partidos y cuáles son sus objetivos. Y esos objetivos están muy lejos del interés común y del espíritu de resolución de los problemas reales de los ciudadanos. 

Es por lo que un grupo de ciudadanos, provenientes de la sociedad civil de toda España, nos hemos reunido en torno al firme propósito de poner a disposición de los españoles una herramienta sin ataduras de ningún tipo, para poner el acento sobre lo que realmente es trascendente en su día a día.

Quiero comunicaros con esta Nota de Prensa, que hoy acepto el cargo de Vicesecretario nacional de la Asociación Democrática Ciudadana, desde la que trataré buscar, desde la Sociedad Civil, la añorada Democracia real, basada en la participación directa de los ciudadanos y la persecución constante y permanente de la corrupción política. Urge abordar asuntos importantes como la gobernabilidad de España, la representatividad, el modo de elegir a nuestros representantes, la proporcionalidad. Una Democracia que ofrezca más poder al ciudadano y que establezca un vínculo mayor entre el representante y el representado, con mayor control sobre él y dando así el protagonismo a los ciudadanos. Una Democracia que arregle las disfunciones y anomalías de nuestro actual sistema.

Os comunico también que otra de las batallas que lideraré y emprenderé desde ADC será la de establecer un Sistema educativo con neutralidad ideológica,libre de adoctrinamiento y basado en el mérito, el esfuerzo y la capacidad. Un modelo que mejore en la convivencia de los centros, con un papel más protagonista de los Claustros de los profesores y que reduzca drásticamente la excesiva burocracia que sufren los docentes. Devolviendo y defendiendo los derechos de los padres a educar a sus hijos en libertad evitando de esta manera un posible adoctrinamiento político partidista ideológico.

Para terminar deciros que también daré la lucha desde ADC para tratar de proteger y defender a la España rural de la degradación y de las continuas agresiones,menosprecio e infravaloración a la que está sometida día a día; con propuestas serias recogidas en un Plan Nacional de Compromiso con la España Rural y destinadas realmente a sacarla del atolladero que vive.

Hay que poner en valor y asegurar que el Campo y el Sector Primario sea un sector estratégico incuestionable para nuestra economía así como defender el uso prioritario de las tierras agrícolas y ganaderas para la producción de alimentos y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria y el cumplimiento íntegro de la ley de Cadena Alimentaria.

Antonio de Miguel Antón