Cuadernos Manchegos
“Una sociedad más inclusiva donde prime el cuidado a las personas y el dialogo”.

Artículo Día Internacional de las Personas con Discapacidad

“Una sociedad más inclusiva donde prime el cuidado a las personas y el dialogo”.

Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de velar por los derechos de estas personas y desarrollar políticas que permitan su pleno ejercicio.

Una labor en la que todas las administraciones gobernadas por los socialistas estamos comprometidos y donde somos aliados de las personas con discapacidad, sus familias y todo el tejido asociativo.

Esta crisis de la COVID-19 que aún seguimos viviendo ha afectado a muchos aspectos y sectores, pero más aún si cabe a las personas con discapacidad, personas mayores, vulnerables o dependientes.

Por eso, los socialistas hemos tenido muy claro que nadie se podía quedar atrás en esta situación y hemos llevado a cabo diferentes medidas como reforzar las convocatorias dirigidas al asociacionismo o incrementar el presupuesto en políticas sociales.

En definitiva, lo que hemos querido es salir de una manera diferente de esta crisis y no acometer los mismos recortes que ya se llevaron a cabo en 2011 y que hicieron tambalear el sostenimiento de muchas de las asociaciones o colectivos que trabajan por los demás.

Los socialistas mantenemos nuestra agenda social, aquella en la prima el cuidado a las personas y el dialogo con entidades y profesionales.

Nuestro objetivo en seguir trabajando por una sociedad que avance a la plena inclusión y las familias y las personas con discapacidad tienen mucho que decir. Debemos seguir avanzando en derechos porque garantizar eso es invertir en nuestro futuro, un futuro con más bienestar.

Esther Barrios Cañas

Secretaria de Servicios Sociales de la CEP del PSOE de Cuenca