Cuadernos Manchegos
`Ya sabemos para qué quiere el PP la Educación´

`Ya sabemos para qué quiere el PP la Educación´

Los criterios del PP son diferentes dependiendo de la Comunidad Autónoma de la que hablemos, como se demuestra cuando dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha asisten a actividades organizadas por un centro educativo, sin tener nada que ver con ellas; y se le prohíbe a una Ministra de Igualdad participar en una actividad programada por un centro educativo de Madrid, con argumentos sanitarios y de adoctrinamiento en horario escolar.

Nos podemos preguntar, con qué objeto visitaron esta semana los  dirigentes `populares´ de la región, un Instituto público de Tomelloso, a un acto que no estaba organizado para la asistencia de un grupo político. Es lo que ocurría cuando este 17 de marzo, en la agenda de Paco Núñez, se informaba de su asistencia a la ponencia en el programa `Escuela Embajadora del Parlamento Europeo´, en el Instituto público de Enseñanza Secundaria `Eladio Cabañero´ de Tomelloso (Ciudad Real).

El programa lo organiza la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo y está destinado a los alumnos de centros de enseñanza secundaria: 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional.

Tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles información de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

El  centro educativo, dentro de su autonomía,  invitó a la europarlamentaria Dolors Monserrat, no al Partido Popular de Castilla-La Mancha, pero parece ser, que el PP castellano-manchego, al igual que el de otras comunidades limítrofes, confunde las actividades que desde la libertad organiza un centro, con actos de partido, y las difunde como tales.

El PP no ha tenido en cuenta, que desde el punto de vista sanitario no es aconsejable que personas ajenas a un centro educativo y a las actividades del mismo, entren y se relacionen con la comunidad educativa; la situación actual de pandemia obliga a tomar todas las precauciones posibles.

Acompañaban a la europarlamentaria `popular´, dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, que no tenían nada que ver con  la actividad formativa, como la portavoz del PP en las Cortes Regionales, Lola Merino, la Diputada Nacional del PP Rosa Romero, el Presidente del PP Regional Paco Núñez y el Portavoz de la formación conservadora en el Ayuntamiento de Tomelloso Javier Navarro. Lo que viene siendo multitud en tiempos de pandemia.

Pero claro, el Gobierno de Castilla-La Mancha no prohíbe actividades que los centros educativos programan para sus alumnos. Eso pasa en otras Comunidades como ha quedado demostrado

Actuaciones como éstas son de puro `carroñerismo político´.

Carmen Mínguez,

Secretaria de Educación y Cultura del PSOE provincial y Senadora por Ciudad Real