Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes y líder regional del partido liberal en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mantenido hoy un encuentro con un numeroso grupo de empresarios y trabajadores de entidades, organismos y sectores empresariales de Albacete.

 

En el que ha sido el primer encuentro de varios que se realizarán por las cinco provincias durante las próximas semanas, Picazo ha destacado que Ciudadanos persigue en una primera fase realizar una "escucha activa de los problemas reales que nos trasladan empresarios", algo para lo que Ciudadanos trabajará para solventar y poder transformar Castilla-La Mancha. Son aquellos problemas que tienen los autónomos, pymes y empresarios y que ningún partido está preocupado en enterarse qué es realmente lo que demandan, "como es la formación dual, el emprendimiento puro y duro, iniciativa empresarial o la falta de control en la economía sumergida que tanto daño hace".

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

 

La líder de los liberales en Castilla La Mancha ha puesto en marcha una serie de encuentros con emprendedores, profesionales liberales y empresarios castellanomanchegos enfocados en la escucha activa de este colectivo y orientado a la puesta en marcha desde Cs de medidas de reactivación económica, desarrollo, y empleo para la modernización de Castilla La Mancha, "lo que necesita nuestra región es un partido con iniciativa política, no peleas políticas diarias inútiles y estériles", ha lamentado.

Mejor conectados - Telefónica

 

Fondos europeos, electricidad disparada e inflación por las nubes

 

Libro Cuevas de Tomelloso

Para Picazo, como presidenta del partido liberal en la región, escuchar al empresariado "de cerca", es el primer paso para poder trabajar de manera conjunta y de la mano de la sociedad civil, en un contexto en el que se necesitan respuestas y soluciones tras conocerse las inversiones que habrá en los presupuestos generales para Castilla-La Mancha; la falta de transparencia en los fondos europeos; o las ansiadas ayudas para la recuperación post covid. "Es una cuestión clave puesto que los empresarios son los artífices de la generación de riqueza y la creación de empleo en Castilla-La Mancha y que para Ciudadanos son la mejor receta social".

 

Asimismo, la preocupación energética y la consecuente alza de la inflación, que ya está afectando a miles de familias en la región ha sido otro de los asuntos que han centrado el encuentro, además de la necesidad de mejorar las inversiones en infraestructuras, la optimización de la distribución de los productos castellanomanchegos hacia el corredor mediterráneo, la digitalización de todas las empresas y la modernización de la región.

 

"Los liberales no nos conformamos con la situación actual, siempre estaremos del lado de los que contribuyen al desarrollo real y efectivo de nuestra región. Los castellanomanchegos tenemos derecho a ilusionarnos con una mejor Castilla La Mancha, una región que abandere la recuperación y no se conforme con estar a la cola, como siempre", ha concluido Picazo.

 

El primero de estos encuentros ha estado protagonizado por los representantes de las principales asociaciones de empresarios de Albacete. Un foro que ha contado con la participación de AMEPAP, AJE, Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), Cámara de Comercio de Albacete, Asociación de Empresarios ROMICA, Ayuntamiento de Albacete y otros representantes institucionales de Ciudadanos Castilla La Mancha.

.