Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, y el subsecretario del Ministerio de Justicia, Miguel Bueno, han visitado hoy el nuevo edificio judicial de Albacete, al que se trasladarán próximamente las dependencias judiciales regionales ya que esta nueva sede cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas en la etapa post-COVID.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, junto al delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, y otras autoridades judiciales manchegas, han recibido a estos altos cargos del Ministerio de Justicia y han constatado el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias obligadas en el edificio.

La decisión de realizar el traslado sin esperar a la implantación de la nueva oficina judicial permitirá adelantar su inauguración a la fecha prevista. El titular de Justicia, Juan Carlos Campo, acudirá en esa ocasión a la nueva sede.  

Posteriormente, Vargues y Bueno se han reunido con la Sala de Gobierno del TSJ para analizar la situación actual de la Administración de Justicia en Castilla-La Mancha y les han trasladado los principales proyectos en el marco del Programa Justicia 2030.