Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Confederación Regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica, celebraba en la tarde de ayer, y de manera telemática, su Asamblea General anual, donde fue aprobada la gestión y cuentas del ejercicio 2019, como se dio también su aprobación al plan de actividades y presupuesto para el año 2020.

Para Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, “2019 supuso para la Confederación su total implantación en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma con la incorporación de Ciudad Real Inclusiva COCEMFE, y la Asociación Regional de Mujeres con Discapacidad – LUNA”

Además, se dio cuenta de los resultados provenientes de los distintos programas que se desarrollaron durante 2019, analizando los resultados cualitativos y cuantitativos, que por parte de la Junta Directiva cumplieron con las expectativas. Se puso de manifiesto la inserción laboral de más de 400 personas, así como las más de 1.100 atenciones a usuarios.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Durante 2019 se llevaron a cabo las siguientes acciones:

Promoción del asociacionismo de las personas con discapacidad física y orgánica y apoyo y dinamización de sus asociaciones y federaciones.

Mejor conectados - Telefónica

Asesoramiento a las personas con discapacidad y a sus familias.

Sensibilización, información y asesoramiento a empresas en materia de responsabilidad social e inserción laboral de las personas con discapacidad.

Asesoramiento y orientación en la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad, a través del Servicio de Integración Sociolaboral (S.I.L.).

Libro Cuevas de Tomelloso

La Confederación afronta este 2020 con la vista puesta en el nuevo escenario que, tras la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid19, deben asumir las entidades sociales, y como se inicia una nueva etapa de reflexión y reorganización de los programas y proyectos desde la perspectiva de la transformación digital.

En palabras de Enrique Alarcón: “Las situaciones excepcionales requieren respuestas originales; esta crisis sanitaria y económica nos va a exigir a las organizaciones sociales más inventiva y más coherencia”, pero a su vez en cuanto a una posible pandemia de recortes, “no vamos a permitir de ninguna manera que sea nuestro colectivo el que sufra las consecuencias de esta situación. No vamos a aceptar que se siga recortando, porque ya somos un colectivo de emergencia social y lo tenemos muy claro"

.