Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El incendio que ha afectado desde las 18.05 horas al Hospital de Hellín, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, está ahora mismo controlado, aunque no extinguido, y 28 efectivos del SEPEI de los parques de Hellín, Almansa y Molinicos siguen actuando en el lugar.

El incendio, declarado en el sótano del Hospital de Hellín, ha provocado la evacuación de todo el centro hospitalario, concretamente, 44 pacientes. La rápida y efectiva respuesta de los profesionales del Hospital de Hellín, tanto del turno de tarde como otros que se han desplazado voluntariamente al conocer el suceso, así como de los equipos de emergencias, GUETS, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja, entre otros, han permitido evacuar en el menor tiempo posible a todos los pacientes y sus acompañantes.

Nueve pacientes han sido trasladados al Hospital General Universitario de Albacete, por su propia patología, dos a la residencia Las Hazas de Hellín, y el resto permanecen en el CEIP La Olivarera cuyo pabellón se ha habilitado para su atención, además de instalar dos dispositivos de emergencias por parte de Protección Civil y Cruz Roja, con el soporte de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del SESCAM.

Se han activado los siguientes recursos sanitarios: UVI de Hellín, dos helicópteros sanitarios, (Gigante 1 y Gigante 3), Soporte Vital Básico (SVB) de Hellín, SVB de Ontur y ambulancia de Secundarios de Albacete. Asimismo, se ha dispuesto del material de emergencias de algunos recursos para dotar los dispositivos de emergencias montados en el CEIP La Olivarera.

Mejor conectados - Telefónica

Todos los hospitales del SESCAM han puesto a disposición de la GAI de Hellín todos los recursos necesarios. En concreto, la GAI de Albacete ha enviado material sanitario necesario para la atención de pacientes y protección de profesionales.

Desde la Gerencia de Atención Integrada de Hellín se informa que debido al incendio, toda la actividad programada para mañana viernes 29 de mayo en el hospital queda suspendida. Todas las  urgencias se  atienden desde este momento en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Hellín 2.

.