Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asistido a la inauguración de las VII Jornadas de Sensibilización de ACMIL ‘CREER Y CRECER’ en el salón de actos de la Diputación de Albacete.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha explicado que la entidad ACMIL “atiende a un colectivo que a veces es invisible” y ha apuntado que, según el Observatorio de la Discapacidad, en Castilla-La Mancha hay aproximadamente 3.000 personas diagnosticadas de inteligencia límite y que necesitan apoyo de asociaciones como ACMIL. Además, Sánchez ha reconocido la labor de las entidades sociales y ha puesto como ejemplo la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, del proyecto de la Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, y ha resaltado que “ACMIL es un ejemplo de este Tercer Sector, atendiendo a 120 familias y jóvenes que necesitan apoyo educativo, laboral y social”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Además la titular de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha explicado que ACMIL atiende a jóvenes de más de 18 años con el objeto de que puedan conseguir empleo y ha remarcado que precisamente es necesario “una capacitación, formación y acompañamiento social”, apuntando que ACMIL “conjunta perfectamente educación, empleo, y bienestar social para lograr la plena inclusión social de personas con Inteligencia límite”, augurando su desarrollo en toda la comunidad autónoma.

Mejor conectados - Telefónica

Desde su sede en Albacete, ACMIL lleva a cabo el Programa de Autonomía Integral, Inclusión Sociolaboral, actividades orientadas a la integración social y apoyos profesionales, entre otros.

Por último, la consejera de Bienestar Social ha señalado que estas jornadas “son un reto y una oportunidad de trabajar por la sensibilización de las verdaderas capacidades de estas personas en una sociedad donde todos cabemos y donde todos nos enriquecemos”.

.