Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando el crecimiento empresarial a través de la ampliación del suelo industrial en la región.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha puesto la primera piedra de la ampliación del Polígono ‘Miguel Jerez’ junto con responsables del grupo empresarial Polalsa; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Villlarrobledo, Valentín Bueno.

Fundación Elder

Una actuación que supone una superficie de 30 hectáreas y una inversión de casi tres millones de euros de un grupo que genera 500 puestos de trabajo directos en la ciudad manchega. En este contexto, el responsable de Fomento ha destacado que “esta primera piedra no es solo el inicio de una obra”, ya que, ha dicho, “considero que es un mensaje que Villarrobledo, Albacete y Castilla-La Mancha tiene esperanza, tiene futuro y así es como se combate el reto demográfico y se construye un mejor mañana”.

Mejor conectados - Telefónica

Asimismo, Hernando ha remarcado la importancia que tienen los plazos y el tiempo de las tramitaciones administrativas para la expansión y el crecimiento empresarial. Y en este sentido, ha asegurado que el Gobierno regional está trabajando en dos leyes que se tramitarán por vía de urgencia en las Cortes de Castilla-La Mancha como son la Ley de Proyectos Prioritarios y Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas (SUMA) que “sumará a la innovación, al  crecimiento, al empleo y al futuro de Castilla-La Mancha porque es nuestra obligación moral, nuestra vocación y porque es la misión a la que nos ha emplazado el presidente García-Page y que hacemos con absoluta vocación y donde siempre nos ha encontrado y nos van a encontrar”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Asimismo, ha recordado actuaciones que el Gobierno regional ha puesto en marcha en la localidad de Villarrobledo como la incorporación de una nueva resonancia magnética al Hospital de la ciudad que, como ha asegurado Hernando “ha afrontado la pandemia con una planta reabierta” durante la pasada legislatura o la inversión de 180 millones de euros de ayudas FOCAL en el sector agroalimentario que han servido para movilizar 1.000 millones del sector privado.

Grupo Polalsa

El grupo Polalsa engloba una serie de empresas dedicadas principalmente a la fabricación de depósitos y cisternas para el transporte y almacenamiento de distintos productos. Las principales empresas del grupo son PARCISA y PARCITANK.

Este grupo fue creado en los años 60 con unas instalaciones de 500 metros cuadrados y ocho empleados, dedicándose a la fabricación de depósitos y cisternas en poliéster y acero inoxidable. Bajo la dirección de José María Parra, su actual presidente, ha evolucionado constantemente hasta consolidarse, en la actualidad, como una de las empresas líderes del sector en Europa.

.