Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto sacar a licitación, a lo largo de la próxima semana, las obras de sustitución del Centro de Educación Especial (CEE) ‘Cruz de Mayo’ de la localidad albacetense de Hellín.      

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha expresado de este modo en el descanso de una reunión virtual que ha mantenido con las directoras y los directores de los centros de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Albacete, en la que ha comentado que “esta obra da cuenta del compromiso del Gobierno regional con la Educación Especial y sus infraestructuras”.  

Fundación Elder

Durante sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que el presupuesto de licitación de la obra supera los 4,2 millones de euros, y tiene un plazo de ejecución estimado de 15 meses. “Este dato, en concreto, nos podía hacer pensar que el alumnado y el profesorado podría estar en las nuevas instalaciones al comienzo del curso 2022-2023”, ha aseverado la consejera de Educación.

Mejor conectados - Telefónica

El actual Centro de Educación Especial ‘Cruz de Mayo’ desarrolla su actividad en una edificación que data de finales de los años cincuenta. Si bien en este transcurso de tiempo se han llevado a cabo diferentes obras de conservación y adecuación, el edificio presenta carencias funcionales.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Con el objeto de mejorar dicha funcionalidad, así como la calidad de los servicios prestados, se proyecta la construcción de un nuevo edificio, compuesto de tres plantas sobre rasante, la última de ellas destinada a instalaciones, y de ocupación parcial sobre la huella total de la edificación.

Se trata de un Centro de Educación Especial de 12 aulas con servicio de residencia para 12 alumnas y alumnos. Cuenta con tres talleres, Jardinería, Casa-Hogar y Maderas, tres aulas de audición y lenguaje, gimnasio-sala multifuncional, cuba terapéutica, biblioteca, aula de música, sala multisensorial, comedor-cocina, enfermería, y área administrativa, además de los correspondientes espacios de aseo-vestuarios y almacenes, distribuidos en plantas primera y segunda, según necesidades funcionales.

.